Casas Reales

La infanta Sofía y las fiestas de su internado: graffitis, burgers y un baño helado en el Canal de Bristol

La infanta Sofía vive la intensa experiencia de su internado en el UWC Atlantic College con una agenda repleta de actividades y fiestas. El fomento de la participación, la pro actividad y el trabajo en equipo son muy valorados en este centro de Gales que pertenece a la red de Colegios del Mundo Unido. También, las fiestas. Una de las más sonadas, el festival Holi. Una festividad que encuentra su leitmotiv en los colores.

El festival congrega a los alumnos en el patio del colegio galés y allí los alumnos y alumnas se pintan con sprays de colores. Este evento hindú, con raíces en la India y también en Nepal, invita a compartir la diversidad con una colorista y alegre puesta en escena en las que los estudiantes acaban pintados de graffitis espontáneos.

Además, hubo otra fiesta, que tuvo lugar el pasado fin de semana, tal y como comparten algunas cuentas de Instagram. Una reunión al estilo primavera fest, con música, burgers, patatas fritas y refrescos.
Los estudiantes del UWC Atlantic College siguen un ritual voluntario, que consiste en lanzarse a la aguas heladas del Canal de Bristol, según cuenta El Debate, citando a las redes sociales. Estos baños se celebran al amanecer, en torno a las 6 de la mañana. Todo un reto para nadadores expertos.

Sofía sigue los pasos de su hermana Leonor en este curso de Gales, un entorno que le ofrece libertad y autonomía e independencia en la toma de decisiones. La benjamina de la Familia Real está muy integrada en la vida del colegio.

Arte urbano y graffitis

Otro de los eventos ha sido el festival de arte urbano. Con sprays de colores, los estudiantes han creado sus propios murales con diseños inéditos, rompedores y originales. Un desafío creativo para los jóvenes que han participado motivados bajo el lema "Entrena tu imaginación".
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky