Parco en palabras y tajante. Es la imagen que nos ha mostrado Iñaki Urdangarin a lo largo de los años. Más en estos últimos meses, tras cumplir una condena por el caso Nóos y tras romper con la infanta Cristina. Un divorcio que se cerró este mes de enero después de dos años de separación con una infidelidad pública y a la vista de todo el mundo: Iñaki paseaba su amor con Ainhoa Armentia por las playas de España. Pues bien, ahora el ex duque de Palma ha hablado. "Estoy divorciado y no tengo ninguna condena", ha dicho. Lo publica en su portada la revista Semana.
Más extrovertido que nunca y abierto a desahogarse, Urdangarin ha reclamado su espacio: "Quiero ser una persona normal, con una vida normal, disfrutar de mis hijos y de mi libertad". El encuentro con el ex yerno de Juan Carlos I se ha producido en una calle de Vitoria, donde ha fijado su residencia con su novia.

No quiero que me fotografíen ni que me pregunten", ha continuado. "Ya no tengo que dar explicaciones de nada"; y ha marcado una distancia con la Familia Real cuando ha lanzado un rotundo: "Ya no formo parte de eso". Eso son los Borbones. "Quiero ser una persona anónima y disfrutar de mi vida", ha dicho a la revista.
La vida del ex jugador de balonmano ha dado un vuelco a principios de este mes cuando concluyó su condena de cinco años y diez meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el caso Nóos. Verá borrados sus antecedentes penales en un plazo de cinco años, siempre que no vuelva a cometer ningún delito. El fin de la condena de Iñaki supuso para él la inyección de aliento para comenzar a vivir una nueva etapa con Armentia, con quien sale, al menos, desde enero de 2022, fecha en que salió a la luz su relación.
Los ingresos del ex duque: 463 euros de subsidio por desempleo
Como hemos publicado, los ingresos mensuales de Iñaki son ahora de 463,21 euros, otorgados por el Estado en calidad de subsidio por desempleo como persona liberada de prisión. Dicha asignación pasará a ser de 0 euros en año y medio si no consigue encontrar trabajo, pues según informa el Servicio Público de Empleo Estatal (el SEPE), "el subsidio tiene una duración de seis meses, prorrogables por otros dos periodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses".
Relacionados
- La preocupación de la infanta Cristina tras destaparse el noviazgo de Irene Urdangarin y Juan Urquijo
- Irene Urdangarin y su novio son primos: repasamos la endogamia en los Borbones
- Quién es Juan Urquijo, la nueva ilusión de Irene Urdangarin: ingeniero, de 25 años, y Borbón
- La otra condena de Iñaki Urdangarin: no encuentra trabajo, vive de alquiler y se mantiene gracias al soporte económico de su novia