Casas Reales

El rostro de Kate Middleton en el vídeo en el que comunica que tiene cáncer muestra su sufrimiento

  • Atrás quedan las calumnias, las falsas amantes de Guillermo, las crisis inventadas, las bromas y los memes
  • ¿Se ha adelantado el comunicado a causa de la filtración de sus datos en el London Clinic?
  • El vídeo estaba grabado: media hora antes de las 7 de la tarde (hora peninsular) los medios fueron avisados

A sus 42 años y madre de tres hijos, la princesa de Gales se enfrenta a un cáncer y está siendo tratada con quimioterapia preventiva. En el valiente cumunicado oficial, del que fuimos los medios avisados media hora antes de su emisión a 7 de la tarde, horario peninsular, Kate Middleton revela su enfermedad con entereza pero no puede evitar que observemos en su rostro el sufrimiento y la preocupación propia de cualquier persona que se enfrenta a una enfermdad seria. Mucho más delgada, y sin apenas maquillaje, la esposa del príncipe Guillermo ha mostrado su inmenso coraje, expresando con seriedad pero sin derrumbarse que está al principio del tratamiento.

Atrás quedan los las calumnias, las falsas amantes, las bromas y los memes; es la hora de la dignidad, como la mostrada por la futura reina, pero también es la hora de la esperanza, la que debe transmitir para todos los que se enfrentan al cáncer, una enfermedad que por suerte se cura en la mayoría de las ocasiones.

Para Kate Middleton, como para cualquier madre, una de sus máximas preocupaciones en este momento son sus tres hijos. Por ellos ha esperado para hacer pública la enfermedad, además de que se tuvieran todas las verificaciones y opinones de los medicos tras realizarse las pruebas necesarias.

No es posible determinar el tipo de cáncer al que se enfrenta, si bien sabemos que la operación que sufrió fue abdominal. Sufrirá con toda probabilidad cambios físicos visibles, ero también es muy posible que sean temporales.

Se especula con que se haya forzado el comunicado de Su Alteza para evitar especulaciones y ante la demanda de información del pueblo, pero también ante el temor de que su enfermedad se filtrara de otro modo después del robo de los datos médicos de la princesa tras ser operada y posteriormente hospitalizada durante dos semanas.

El vídeo que hemos publicado a las 19 horas había sido grabado con anterioridad. Los medios fuimos avisados solo media hora antes de las 7 de la tarde (hora peninsular), aunque la sorpresa ha sido mayúscula porque se esperaba una noticia sobre su mejoría y reaparicion y no lo que ha sucedido.

La princesa ha desvelado que se sometió a dicha intervención el pasado 16 de enero por otras cuestiones y que en los análisis posteriores a esa cirugía le fue diagnosticado ese cáncer: "En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", dijo. "La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", ha explicado.

La princesa ha escogido los jardines de su residencia, Adelaide Cottage, para transmitir este mensaje. Sentada en un banco, vestida con ropa informal y muy poco maquillaje, Kate ha querido mostrarse sin filtros para responder una pregunta que daba ya la vuelta al mundo: ¿qué le pasa a Kate? La princesa ha confesado: "Ha sido una gran conmoción para nosotros y tanto Guillermo como yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra familia. Como se puede imaginar, esto ha llevado tiempo. Ha llevado tiempo para recuperarme de una cirugía mayor y para poder comenzar mi tratamiento".

Y ha continuado: "Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien". El Príncipe George, de 10 años, la Princesa Charlotte, de 8, y el Príncipe Louis, de 5, han sido un gran apoyo para su madre: "Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu".

Kate Middleton también ha tenido unas palabras de agradecimiento y cariño para su marido, su principal apoyo estos días: "Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos. Esperamos que comprenderán que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora, debo concentrarme en recuperarme por completo".

Un mensaje de esperanza: "No estáis solos"

La princesa ha terminado su mensaje lanzando unas palabras de apoyo y esperanza para todos los que, como ella, están luchando contra esta enfermedad: "En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza", concluyó. "No están solos".

Un portavoz del palacio dice que la princesa Kate comenzó el tratamiento de quimioterapia preventiva a finales de febrero. Respecto a su regreso a las funciones públicas, el portavoz afirma: "La princesa volverá a sus funciones oficiales cuando su equipo médico le dé el visto bueno. Está de buen humor y concentrada en recuperarse por completo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud