Doña Letizia ha arrancado este lunes su agenda semanal presidiendo la entrega de las Ayudas a la Acción Social de Mutua Madrileña. En el acto, la reina ha reconocido el valor de los 34 proyectos sin ánimo de lucro que se han realizado para reivindicar la situación de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Un acto de marcado caracter reivindicativo para el que no podía faltar una prenda a la altura: su chaqueta confeccionada por las mujeres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

La esposa del Rey Felipe VI ha participado en la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, acompañada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente del Grupo Mutua y de su fundación, Ignacio Garralda. Una cita para la que ha escogido unos pantalones negros de largo tobillero y unos salones de Magrit de tacón cómodo que ha combinado con una chaqueta de un intenso color rojo, pieza que fichó a comienzos de este año tras acudir a la sede central de la APRAMP.

Quienes siguieron este acto el pasado 9 de enero se percataron de lo maravillada que se quedó la madre de Leonor de Borbón y la infanta Sofía al ver en el maniquí la misma chaqueta que este lunes ha lucido por los veinte años de trayectoria empresarial de la entidad sin ánimo de lucro.

De hecho, existe una fotografía de Doña Letizia mirando esta elegante prenda de botones dorados con la que, tal y como sabemos ahora, se hizo después de su cita, para la que llevó un diseño de tweed en tonos rojo, burdeos y negro, también confeccionado por las mujeres de la APRAMP.

Con este gesto, la reina ha vuelto a demostrar su compromiso con esta asociación y, especialmente, con las mujeres que la conforman. Desde su origen, la APRAMP trabaja para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de personas con el fin de construir una sociedad libre de violencia y explotación para recuperar la libertad y la dignidad.