Leonor de Borbón ha aprobado el examen del carnet de conducir. Apenas cuatro meses y medio después de cumplir los dieciocho años, la heredera ya tiene la licencia que le permite llevar un coche. La princesa lo ha hecho en la Academia Militar de Zaragoza.
La primogénita de Felipe VI recibe como dama-cadete la formación adecuada para convertirse en oficial del Ejército. Y la conducción forma parte de esos aprendizajes, si bien no para todas las funciones y especialidades de los futuros oficiales.
Asegura el portal Monarquía Confidencial que Leonor se ha examinado del carnet de conducir por voluntad propia. Desde Informalia podemos confirmar, como ya adelantamos en su día, que el examen teórico comenzó a prepararlo antes de entrar en Zaragoza. La hermana mayor de la infanta Sofía se apuntó a la autoescuela para avanzar en sus clases teóricas. Ahora, en Zaragoza, ha sido cuando ha podido continuar con los estudios de conducción para finalmente obtener el carnet de conducir.
Tanto a su padre como a su abuelo siempre les han gustado los coches. Es pronto anticipar qué vehículos tendrá a su disposición Leonor para estrenarse como conductora o para saber si la veremos al volante de su propio utilitario, por ejemplo, este verano en Mallorca. Su padre, cuando era niño, conducía por los alrededores del Palacio de la Zarzuela un kart que le regalaron sus padres.
Regalo de Juan Carlos I
Cuando Felipe aprobó el examen de conducir y cumplió dieciocho años, su padre le regaló el primer coche: un Seat Ibiza de color dorado que se conserva como una joya en el museo de la marca que acaba de celebrar por cierto el 40 aniversario del lanzamiento de ese popular modelo. Zarzuela contactó con Seat cuando empezaron a fabricar el 'Ibiza'. Un modelo que, en aquel momento, costaba poco más de 800.000 pesetas, el equivalente a 5.000 euros. Juan Carlos I encargó el vehículo, del que la marca decidió hacer una versión exclusiva, ya que solo se fabricó una unidad, habilitado también para la estatura del príncipe.
La princesa de Asturias está aprovechando cada minuto de su estancia en la Academia Militar de Zaragoza para sumar aptitudes en su currículum. Y como vemos en el caso del carné, a veces el aprendizaje coincide con el deseo de la propia joven, a la que veremos al volante probablemente en verano o tal vez antes. La hija de Felipe VI y Letizia ingresó en la Academia Militar de Zaragoza el pasado mes de agosto. Es el primer paso de una formación militar que se extenderá tres años con un plan de estudio adaptado exclusivamente para la princesa. En estos primeros meses, Leonor aprende técnicas del Ejército de Tierra y ha realizado prácticas en nieve y montaña. Ha participado también en varias competiciones de voleibol y esgrima. El pasado día 20, la heredera fue condecorada, junto a otros diez compañeros, con un diploma "al esfuerzo y la excelencia". Sus superiores están encantados: "Es una alumna ejemplar".