Casas Reales

Las regatas de Juan Carlos, en el aire: "Primero tiene que ver a sus médicos"

Ocho días hace que vimos al emérito en Londres, agarrado del brazo de su hijo Felipe VI al salir de la capilla Windsor, donde la realeza europea homenajeó al difunto Constantino de Grecia. Unas imágenes que no pasaron desapercibidas, no solo por el acercamiento entre padre e hijo tras años distanciados sino por la vulnerabilidad que mostraba don Juan Carlos. Su sueño de regresar al mar y participar en las regatas de Sanxenxo le llevaron a seguir una estricta dieta y un programa de ejercicios cuyos buenos resultados fueron notables el pasado verano. Sin embargo, los 86 años del monarca pasan factura.

La próxima semana, don Juan Carlos regresará a España con motivo de la regata Copa del Rey de Vela. Su intención era participar en la competición junto a su equipo, pero esa decisión no depende de él sino de sus médicos: "Lo primero que hará será visitar a sus médicos de confianza. Si sus médicos se lo autorizan, saldrá a entrenar y el sábado competirá en el Bribón", han asegurado en Así es la vida.

Lo que sí podrá hacer, sin duda, es disfrutar de la compañía de amigos como Pedro Campos, el presidente del Club Náutico que ejerce de anfitrión para él en Sanxenxo. Es probable que se desplace también la infanta Elena, que suele acompañar a su padre en estas actividades siempre que su agenda lo permite. La última vez, incluso, pudimos ver a su hermana, la infanta Margarita, con su marido Luis Zurita y su hija María, muy unida a su tío Juan Carlos.

¿De Abu Dabi a Ginebra?

La salud del emérito, a sus 86 años, es delicada y su ausencia el pasado fin de semana en el funeral de su sobrino Fernando Gómez Acebo fue muy comentada. De hecho, son muchas las informaciones que apuntan a que don Juan Carlos está preparando su mudanza a Ginebra, pues ya no afronta como antes los largos vuelos desde Abu Dabi. Ahora que su presencia en España empieza a 'normalizarse', quiere estar más cerca de su familia y amigos para visitarlos más a menudo y acompañarlos si la situación lo requiere.

En Ginebra, además, estaría acompañado de su hija, la infanta Cristina, que vive en Suiza desde el 2013.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky