Casas Reales

La fortaleza de Guillermo en su vuelta al trabajo: el heredero sustituye a su padre

Primera imagen del príncipe Guillermo en su regreso al trabajo. Es también su primer acto público después de que Buckingham anunciara que el rey Carlos III padece cáncer. Por su condición de heredero, su cometido, a partir de ahora y mientras dure el tratamiento ambulatorio de su padre, será abarcar los compromisos de la agenda institucional en representación del monarca. También, se prepara para hablar de la salud de su padre, según publica The Sun. El acto ha tenido lugar este miércoles 7 por la mañana en Windsor.

Con una fortaleza inquebrantable y el ánimo bien fuerte. Es el optimismo de Carlos III que ha contagiado a su hijo mayor. Guillermo ha afrontado su regreso al trabajo con entereza y sentido del deber. Es la primera fotografía fija del príncipe después de afrontar el proceso de cáncer de su padre, de 75 años. Una enfermedad que se ha sincronizado en el tiempo con la recuperación de su mujer, Kate. La princesa, de 42 años, se encuentra reponiendo fuerzas en su casa de Adelaida Cottage, junto al Castillo de Windsor, en Berkshire, después de dos meses hospitalizada por una cirugía abdominal.

Guillermo, que despejó su agenda para cuidar de Kate y de sus tres hijos, ha regresado para cumplir con ese primerísimo acto en Windsor. Esta tarde está previsto que el heredero asista a la gala benéfica de la London Air Ambulance, en calidad de antiguo piloto de ambulancia aérea. Según publica la prensa británica, se espera que el príncipe en su intervención pronuncie unas breves palabras sobre la salud de su padre. Será el momento más mediático del acto. De momento, el príncipe ha evitado el reencuentro con su hermano, Harry, quien ya se ha reunido con el Rey.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky