Casas Reales

Mary de Dinamarca cumple 52 años y lo celebra con una emocionante foto junto a su padre: con su elección lo dice todo

Primer cumpleaños para Mary Donaldson como reina. La abogada australiana cumple 52 años este lunes 5 de febrero pocas semanas después de su llegada al Trono de Dinamarca. Una festividad que le llega después de gestionar los momentos más difíciles en su matrimonio con Federico cuando salió a la luz la amistad del entonces príncipe con la mexicana Genoveva Casanova. Mary salió de Copenhague y puso rumbo a su Australia natal, donde encontró refugio en su familia y en su padre. Y esta es la foto con la que honra a su progenitor, al que está muy unida.

Llama la atención la elección de la Reina para festejar su cumpleaños. No es un retrato en solitario como era de esperar. Tampoco junto a su marido ni con sus hijos. Mary ha escogido esta emocionante fotografía junto a su padre, al que adora. Es un retrato íntimo, emocional y de familia. Se muestra tal cual es.

"Para la ocasión de hoy, la Reina ha elegido una fotografía de un momento especial con su padre durante su último viaje a Australia en diciembre. El príncipe Vincent es el fotógrafo", reza la nota de Casa Real en su cuenta oficial. En el posado, con esa luz espontánea y natural, Mary abraza a su padre. Lleva las gafas de sol de diadema y una trenza. Con cero maquillaje, unos aros de pendientes y el bolso a la bandolera, la australiana nos muestra una imagen sin filtros. Nos muestra el inmenso cariño que se siente por su padre y el inquebrantable vínculo que les une. Los usuarios le agradecen que haya compartido ese "momento tan familiar" en las redes.

El pasado diciembre, tras el terremoto de las fotos de Federico y Genoveva paseando por Madrid, la princesa puso tierra de por medio. Dejó atrás Dinamarca y abrazó su tierra natal. En Australia le esperaba su padre. Durante esos días, Mary de relajó. Poco después, llegó el príncipe a Nueva Zelanda en un gesto que olía a disculpas. La Navidad estaba encima y había que escenificar la imagen de una familia unida de vuelta a casa. El anuncio de la abdicación de Margarita se precipitó el 31 de diciembre pasado y la proclamación de Federico X tuvo lugar dos semanas después.

Con motivo de la ceremonia de proclamación, la Casa Real danesa abrió el álbum de fotos con detalles y gestos entre los nuevos reyes que enamoraron a los usuarios de redes. La Reina, con su vestido blanco, parecía una novia sacada de una película romántica del Hollywood clásico. El monarca y su mujer, en el balcón del Palacio de Christiansborg, en Copenhague, se miraban a los ojos agarrados de la mano. Las redes cayeron rendidas. Mary es un valor en alza para la Casa Real en esta nueva era recién estrenada. Madre de cuatro hijos, es trabajadora, moderna, dinámica, feminista y comprometida con la mujer y la igualdad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky