Casas Reales

El 'tierra trágame' de Letizia: pierde su pulsera de diamantes y zafiros en plena recepción

La reina Letizia ha sido víctima de un simpático percance este miércoles durante la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, un solemne acto que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid.

Su pulsera, una delicada joya de diamantes y zafiros, ha caído al suelo mientras saludaba a los invitados junto a Felipe VI. Un despiste al que ha reaccionado de inmediato agachándose con total normalidad y volviéndose a colocar la pieza en la muñeca. Eso sí, no es la primera vez que Doña Letizia pierde una joya. En 2022, durante la celebración de la Pascua Militar, casi pierde el llamado broche de La Peregrina. Por suerte, reaccionó a tiempo para poder recuperarlo.

Para el acto de este miércoles, cuyo protocolo manda chaqué para hombres y vestido largo para señoras, doña Letizia también ha lucido el collar y los pendientes que llevó en la fiesta de pedida, la preboda víspera de su enlace con don Felipe.

Un vestido largo y abotonado de arriba abajo de color azul tinta ha sido su elección para presidir esta última audiencia, que tiene lugar todos los años por estas fechas en el Palacio Real de Madrid.

Felipe VI y Letizia han presidido el acto en la Saleta de Gasparini del palacio, donde han recibido el saludo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El Cuerpo Diplomático en España está formado por 126 embajadas, casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. En su discurso, el jefe del Estado ha destacado que este año "nos brinda la oportunidad para avanzar hacia unas Naciones Unidas mejor preparadas para responder a los compromisos asumidos y a los retos de nuestros días, como son, las nuevas amenazas a la paz".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky