La cita de los Reyes era la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Una audiencia que tiene lugar todos los años por estas fechas en el Palacio Real de Madrid. En esta ocasión se ha celebrado un día después del 56º cumpleaños de Felipe VI. Para este acto, cuyo protocolo manda chaqué para hombres y vestido largo para señoras, doña Letizia ha lucido el collar y los pendientes que llevó en la fiesta de pedida, la preboda víspera de su enlace con don Felipe aquel lluvioso 22 de mayo de 2004.
Un vestido largo, camisero, abotonado de arriba abajo y de color azul tinta. Ha sido la elección de doña Letizia para presidir con Felipe VI la recepción del Cuerpo Diplomático. La Reina, que ha ceñido el vestido con un cinturón-lazo a juego, ha recurrido a su fondo de joyero y ha rescatado unas piezas históricas.


Se trata de los pendientes de perlas y el collar que lució en la fiesta previa a su boda: un conjunto de zafiros y brillantes, obsequio de sus suegros y que perteneció a la madre de don Juan Carlos, María de las Mercedes. Con esta joya histórica, Letizia nos resitúa de nuevo en el calendario de este 2024 y nos recuerda que será el año en que los Reyes celebren el 20º aniversario de su boda.
Felipe VI y Letizia han presidido el acto en la Saleta de Gasparini del palacio, donde han recibido el saludo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. El Cuerpo Diplomático en España está formado por 126 embajadas, casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. En su discurso, el jefe del Estado ha destacado que este año "nos brinda la oportunidad para avanzar hacia unas Naciones Unidas mejor preparadas para responder a los compromisos asumidos y a los retos de nuestros días, como son, las nuevas amenazas a la paz".
Relacionados
- Felipe VI y Letizia posarán para Annie Leibovitz, la fotógrafa que retrató a John Lennon e Isabel II
- Letizia y la economía circular en su vestidor: la maravilla de mini bolso camel para los looks de invierno
- La visita de Felipe VI y Letizia en Fitur: un camino de rosas por Ecuador y la inteligencia artificial