La Casa Real danesa ha distribuido este viernes 19 de enero los primeros retratos oficiales de Federico X y su mujer, Mary, que forman parte de la serie fotográfica de la proclamación del nuevo rey. De la sesión, que tuvo lugar en el Palacio de Christiansborg, se han escogido tres posados. Una de las imágenes nos muestra a los Reyes, juntos, delante de los dos tronos. La Reina, de blanco, luce como una novia el día de su boda.
La sala del trono de Christiansborg fue el escenario elegido para los primeros retratos oficiales, que fueron tomados por el fotógrafo Dennis Stenild, tal y como informa la Casa Real. El posado se produjo momentos después de la proclamación, que tuvo lugar en el balcón del castillo el pasado domingo14 de enero.
Vemos a la Reina, impecable y radiante con un vestido blanco creado por Soeren Le Schmidt y confeccionado por Birgit Hallstein. Y ahí está su secreto. Birgit Hallstein se encargó también de confeccionar su vestido nupcial, el diseño que lució en mayo de 2024. La Reina ha recurrido a esta firma romántica de vanguardia. El resultado es una creación moderna, sencilla y minimalista.
En las otras dos imágenes, aparecen los Reyes con el heredero al trono, Christian, quien posa con las manos en la espalda; y la familia al completo, con sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Vicent y Josephine.
