El Nuevo Año comienza fuerte para la Casa Real española y no solo por el fiestón que ha organizado el emérito en Abu Dabi para celebrar su 86 cumpleaños sino también por el nuevo libro que está a punto de salir a la venta y que promete no dejar indiferente a nadie. Don Juan Carlos le dio luz verde hace unos meses y autorizó a personas de toda confianza a desvelar, de una vez por todas, toda la verdad: "No tiene relación con doña Letizia pero alaba la educación que le está dando a sus dos hijas. La respeta, tiene buena opinión sobre ella y se saludan cuando se ven, pero no hablan por teléfono, por ejemplo". Cosa que sí hace con su hijo: "Entre Juan Carlos y Felipe hay mucha más relación de la que se piensa, hablan a menudo".
Lo asegura el autor de Juan Carlos, el rey en el desierto, Alejandro Entrambasaguas. El libro que firma, que saldrá a la venta en los próximos días, relata la salida de España del emérito y su vida en Emiratos Árabes. Allí recibe las visitas de su círculo más cercano, no solo familiar sino también amistoso. Ha reforzado el vínculo con sus hijas, Elena y Cristina, y sus nietos. También con su esposa, la reina Sofía: "La relación con Sofía es bastante cordial. Hablan semanalmente por teléfono y también por videoconferencia. No se visitan pero se ven las caras", ha dicho Entrambasaguas en TardeAR.
El chantaje de Bárbara Rey
Las entrevistas de Ángel Cristo Jr. han devuelto a la palestra la relación que mantuvo el emérito con la vedette de los 80. Aseguró el muchacho, y fue el primero en hacerlo de forma tan clara, que él mismo había fotografiado a la pareja por orden de su madre para chantajear al que era entonces el rey de España. "Él siempre lo ha reconocido con sus íntimos, que fue chantajeado por Bárbara Rey. No vio las entrevistas de Ángel Cristo Jr. pero le pasaron un informe con todas las declaraciones y lo suscribe todo".
Un error llamado Corinna
La ex princesa alemana también le ha dado muchos quebraderos de cabeza al emérito, que estuvo profundamente enamorado de ella: "No se arrepiente de los 65 millones que le dio porque fue un regalo y él estaba loco por ella. Pero sí lamenta cómo se gestionó todo el escándalo", ha dicho el escritor. "Él es consciente de que ella es una mujer despechada y asegura que, si pudiera, haría las cosas de otra manera. Tomó algunas decisiones de las que ahora se arrepiente".
Relacionados
- Así habla la prensa extranjera del rey Juan Carlos en su 86 cumpleaños: Alguna vez fue el rey con más glamour
- Froilán come el turrón con su abuelo Juan Carlos I para no dejarle solo en Navidad
- Juan Carlos I paraliza la biografía escrita por Carlos Herrera con nuevos datos sobre el 23-F: Saldrá cuando el Rey quiera