Casas Reales

Froilán come el turrón con su abuelo Juan Carlos I para no dejarle solo en Navidad

  • El rey emérito ha contado con Froilán en su cuarta Navidad fuera de casa en su 'exilio' de Abu Dabi
  • Coinciden estas fechas con los preparativos del cumpleaños de Juan Carlos I, que sopla 86 velas el próximo 5 de enero

La Navidad son fiestas de familia. Y eso es lo que ha buscado Juan Carlos I. Van cuatro navidades solo y fuera de casa, desde 2020, año en que se autoexpatrió a Emiratos Árabes. Esta vez ha sido diferente. Ya lo dejó caer cuando vino a Madrid días atrás por el 60º cumpleaños de su hija Elena: "Ojalá pudiéramos celebrar más". Así ha sido. El rey emérito ha contado con Froilán para comerse el turrón. Juntos, abuelo y nieto, han festejado la Nochebuena en su retiro.

El hijo de Elena no quiso que el ex jefe del Estado pasara solo una noche tan especial y se quedó a acompañarle. Así lo publica El Confidencial Digital. Pasadas las primeras fechas festivas, llega la Nochevieja y el día de Año Nuevo, dos citas que con toda seguridad celebrará en Emiratos.

Coinciden estas fechas con los preparativos del cumpleaños de Juan Carlos I, que sopla 86 velas el próximo 5 de enero. Mucha expectación ante esta reunión familiar, que recoge el testigo de la comida cumpleañera de Elena en Madrid. Don Juan Carlos planea reunir en Abu Dabi a sus hijas y sus nietos Urdangarin y Marichalar.

Las infantas, que están muy unidas a su padre, no se perderían este cónclave borbónico por nada. Una gran fiesta de cumpleaños con todo detalle y en la que espera reencontrarse con varios ex presidentes del Gobierno y con su amigo el nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Como otros años, los reyes Felipe y Letizia celebraron la Nochebuena con sus hijas, Leonor y Sofía, en su residencia de Zarzuela. Estuvieron acompañados por Paloma Rocasolano, madre de la Reina, quien asistió con Marcus Brandler. El día de Navidad, lo más probable es que se uniera a la mesa doña Sofía, quien no se separa de su hermana Irene. Este miércoles 27 ambas reaparecían en una velada de música en Madrid. Juntas asistieron al concierto de la orquesta La Música del Reciclaje, una iniciativa impulsada por Ecoembes, que tuvo lugar en el madrileño Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky