Se ha ido retrasando y "nos vamos a enero". Son las palabras que trascienden desde el entorno cercano de la infanta Cristina sobre su inminente divorcio de Iñaki Urdangarin. Este acuerdo que llega ya como agua de lluvia. Recordemos que esta separación, que se anunció en 2022, va para dos años. Precisamente cuando los ex duques de Palma firmen su divorcio se cumplirá el segundo aniversario de las fotos de la traición de Iñaki con su novia, Ainhoa Armentia. Lo publica la revista Hola.
Mucho se ha extendido en el tiempo esta separación. Tanto, que va para dos años. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperaron hasta que su hija Irene, la benjamina de la casa, cumpliera la mayoría de edad, que fue en junio. Seis meses han pasado desde entonces y aún no ha cerrado este capítulo de sus vidas.
De hecho, no han parado de surgir especulaciones al respecto, como que la infanta estaba poniendo palos en las ruedas y postergando este acuerdo porque no deseaba ni en un pintura que sus hijos tuvieran una relación de familia con Armentia. Y de la boda de su ex marido con su novia vitoriana ya ni hablemos. Las especulaciones no han cesado porque las condiciones económicas del divorcio también han llenado ríos de tinta. Desde que el rey Juan Carlos había presionado para conceder a Iñaki una buena pensión a cambio de que no se celebrase una boda con Ainhoa hasta la cuantía de esa pensión, que Cuatro al día llegó a fijar en 25.000 euros al mes. Una cifra más real fue la que se lanzó en Y ahora Sonsoles, que rondaba los 5.000 euros mensuales para el ex jugador de balonmano.