Casas Reales

Cómo se preparó la aparición de los Reyes (contra todo pronóstico) en la comida cumpleañera de la infanta Elena

No se esperaba la aparición de los Reyes al cumpleaños de la infanta Elena. Es verdad que tanto Felipe VI como Letizia tenían despejada la agenda para el miércoles 20. Pero es que, cuando se trata de un evento de formato privado, hasta el último minuto ni se confirma ni se desmiente nada. Por eso, precisamente hasta el último minuto no supimos que el monarca y su mujer iban camino del restaurante Pabú, cercano al estadio Bernabéu, en Madrid. ¿Cómo se preparó ese cumpleaños de Elena? Una de las artífices que propició la reunión fue doña Letizia, según publica El Confidencial Digital.

La infanta reeditó la fiesta de cumpleaños de Leonor. Como nota curiosa, se da la circunstancia de que los Borbones se han reunido en poco menos de dos meses este año gracias a los aniversarios de la heredera y de su tía Elena. Una comida en la que se cumplían tres variables. Y las tres jugaban a favor de la reunión borbónica. A saber: primero, el almuerzo estaba muy bien colocado en el calendario, a cuatro días de la Nochebuena. Muy navideño y familiar. Imagen de armonía y de unidad en estas fechas. Segundo, el lugar. Nada de Zarzuela. Se buscó un terreno neutral. Un restaurante y en plena la calle. Tercero, que la infanta Elena era la convocante. La primogénita, conciliadora y discreta, logró reunir a toda la familia. Todo esto se valoró. Tanto se valoró que había prensa y cámaras a las puertas de ese espontáneo photocall que se montó a las puertas de Pabú. Los Reyes, contra todo pronóstico, asistieron. Y habría sido doña Letizia quien finalmente favoreció esa decisión, tal y como publica el digital.

Al final, las tres generaciones Borbón escenificaron una armonía familiar a plena luz del día. Pero no hubo ni una sola imagen de todos juntos. No hubo foto de familia. No hubo posado porque de alguna manera se evitó. A la entrada, porque cada invitado iba llegando a su hora. ¿Y a la salida? A la salida, tampoco se propició. El cariño entre don Juan Carlos y don Felipe es mutuo e inquebrantable. Sin embargo, no posaron. Tal y como comentó Alessandro Lequio en Telecinco, don "padre e hijo se llevan fenomenal, no hay ningún problema. El problema es que doña Letizia no puede ver a don Juan Carlos y don Juan Carlos no puede ver a doña Letizia. Y seguramente el rey Juan Carlos tiene mucha culpa".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky