La biografía de Juan Carlos I, que preparó y casi finalizó hace más de dos años Carlos Herrera, permanece "congelada" en la editorial Random House a la espera de que el rey Emérito dé luz verde a la publicación del libro.
El periodista andaluz pasó un año y medio visitando al anterior jefe del estado en el palacio de la Zarzuela, antes de su expatriación a Emiratos Árabes, y allí también viajó dos veces su biógrafo y amigo para rematar los últimos detalles.
Sin embargo, el padre de Felipe VI todavía corrige y añade datos al libro, incluida documentación privada sobre el intento del golpe de estado del 23 de febrero de 1981, pero por el momento el anterior monarca no quiere dar luz verde a la publicación de lo que parece ser su historia definitiva, la que él quiere que sea contada, esperando quizá a que se resuelva su regreso España o que se supere la grave crisis creada por las revelaciones de Jaime del Burgo sobre su supuesta relación con la reina Letizia. Carlos Herrera asegura que el libro saldrá "cuando el Rey quiera".