Casas Reales

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia ya pueden casarse: la infanta Cristina formaliza el divorcio

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

El pasado mes de marzo contábamos que Ainhoa Armentia y su marido comenzaron a formalizar su divorcio al poco de salir a la luz que Iñaki Urdangarin y la vasca eran amantes. Tras 20 años de casados, el padre de sus hijos no tardó ni una semana en poner en marcha la ruptura formal de su matrimonio tras descubrir que su mujer vivía una relación extraconyugal nada menos que con el marido de la infanta Cristina.

Fue el pasado 17 de octubre cuando adelantamos en primicia que la hija de don Juan Carlos y Urdangarin firmarían su divorcio antes de que acabara el año. Lo supimos gracias a una conversación secreta que le cazamos a la infanta Elena. Apenas una semanas después, se confirma la exclusiva: la primogénita del Emérito tenía razón. Su hermana pequeña por fin va a formalizar el divorcio del padre de sus cuatro hijos, todos mayores de edad, después de que Irene, la benjamina, cumplera los 18 años el pasado verano.

La infanta e Iñaki Urdangarin incluso preparan un comunicado para anunciar su divorcio, según asegura la periodista Silvia Taulés en Vanitatis este miércoles. Juan Carlos I ha sido el consejero esencial en todo este largo proceso y Felipe VI, como jefe de la Casa, ya ha sido informado.

El acuerdo de divorcio obliga a la Infanta a mantener económicamente al hombre que la engañó

Recordemos que en febrero de 2022 Cristina y su marido anunciaron su separación formal, aquello que Elena y Marichalar llamaron en un principio "cese temporal de convivencia", una temporalidad que dura hasta hoy. "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial", rezaba el comunicado de los padres de Pablo Urdangarin

El acuerdo de divorcio obliga a la Infanta a mantener económicamente al hombre que le puso los cuernos. Recordemos que Iñaki apenas tiene más ingresos que la pensión de poco más de 400 euros que recibe tras haber pasado por la cárcel, como todos los presos que no trabajan. Algunas fuentes sitúan ese apoyo económico en 3.000 euros mensuales mientras que ciertos medios lo elevan. El documento es secreto y no se ha filtrado hasta el momento.

Cómo descubrimos que se divorciarían antes de finales de años: La infanta Elena, la mejor fuente

La segunda semana de octubre, la Infanta Elena y su hija Victoria Federica acudían por separado al estreno en Madrid de la última película de Paco Arango.

La sobrina de Felipe VI llegaba con su amiga Rocío Laffón, y estuvo distante y poco comunicativa. Pero en cambio su madre, a diferencia de aquella ocasión en la que exigía a los reporteros que la llamaran Doña Elena, mostró su mejor sonrisa, acompañada por el director del film.

Victoria Federica no quiso hablar pero doña Elena sí, y alabó lo "complicado" que le parecía ponerse en la piel del personaje de Carmen Maura, una mujer enferma a la que queda poco tiempo de vida y se introduce en el cuerpo de un recién fallecido para cumplir uno de sus últimos sueños, ir a Canarias con su hija (Olivia Molina).

Urdangarin y Ainhoa Armentia son libres para formalizar su relación

Nos filtraron que la infanta Elena sí habló, aunque en privado, con al menos una persona asistente a la gala, una conversación casi secreta, al oído, entre susurros, que, en parte estaba dedicada a su hermana Cristina. En este sentido, nos contaron que la madre de Froilán aseguraba en privado que su hermana y su cuñado Iñaki Urdangarin firmarán el divorcio "en cuestión de semanas". Explicó además Elena que Cristina esperaba encontrarse en Madrid el día 31 con su padre, el rey Juan Carlos, tras la jura de la Constitución de la princesa Leonor y la posterior celebración de su 18 cumpleaños, que se celebrará en El Pardo. Así ocurrió, efectivamente.

Doña Elena dijo a la persona con la que creía hablar sin que nadie la escuchara que una vez tenga lugar la reunión de Cristina con el Emérito, los abogados de su hermana y de Iñaki Urdangarin cerrarán el acuerdo económico definitivo previo a la firma ante notario que dará fe del final del matrimonio. "En cuestión de semanas", repitió. "Pero seguro que antes de fin de año", dijo. Todo confirmado. Ahora Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia son libres para formalizar su relación. ¿Tendremos boda, aunque sea civil?

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky