Casas Reales

El día que la reina Sofía intentó ayudar a la modelo que acusó de violación al jeque Alwalid Bin Talal, amigo de Juan Carlos I

Penélope Heilmann nunca olvidará el año 2008. Por aquel entonces, cuando solo tenía 20 años, denunció haber sido víctima de una presunta agresión sexual en Ibiza por parte del jeque Al Waleed Bin Talal, íntimo amigo del rey emérito, Juan Carlos I. En una entrevista, la modelo se ha abierto en canal sobre la pesadilla que denunció y que, finalmente, fue archivada cuatro años después. Incluso, según ella, participó en esta historia la reina Sofía.

Casi dos décadas después, Heilmann ha recordado cómo sucedió la presunta violación. Lo ha hecho en El cierre digital, donde ha mostrado su indignación sobre cómo se dieron los hechos en los tribunales. El caso se cerró, volvió a abrirse, y finalmente el tribunal de Palma de Mallorca lo clauduró definitivamente en marzo de 2012, después de cuatro años de pugna en los juzgados.

La parte demandante, según el juez español, no presentó pruebas concluyentes de que el jeque árabe que abusó de ella fuese efectivamente Alwaleed bin Talal, que afirmaba por su parte estar el día de autos en París. Sin embargo, la mujer cuenta que el jeque sí estaba en la isla balear, y que allí, tras fijarse en ella, la invitó a su yate. "Yo no quería subir sola… prefería que el chófer subiera conmigo. Finalmente subí, me presenté y me quité las sandalias que llevaba. Estaban las chicas que supuestamente eran princesas, intercambié los teléfonos con ellas y ya está". Según Heilmann, después conoció que las jóvenes eran prostitutas.

"Recuerdo que subimos a la parte de arriba del yate, donde había un mini jacuzzi. Me invitó a champagne y me dijo que podía darme todo lo que quisiera. Se puso violento porque quería enseñarme las estrellas y yo no quería. Así que acabé tirándole al jacuzzi con todas sus cosas… comenzó a hablar árabe y por como sonaba, era de todo menos bonito. Yo me quería ir de allí y el chico que supuestamente era chófer me dijo: '¿tú sabes lo que acabes de hacer?'. A mí me daba igual, yo no quería ver las estrellas. Y me fui", añade.

"Me desperté por un beso del jeque"

Al día siguiente, la modelo fue con las 'princesas' a la discoteca Divino, "lo que ahora es Lío Ibiza". "En muchas ocasiones las agencias de modelos son conocedoras de este tipo de redes que captan a chicas para la prostitución", explica. "Yo no sabía dónde estaba, solo recuerdo que subí en un ascensor y vi una imagen dantesca. Era el desmadre. Chicas desnudas bailando, todas las drogas que puedas imaginarte, yo me quería ir de allí… no me gustaba ese ambiente. Esa noche fue cuando me violaron. Yo aún no había mantenido relaciones sexuales con ningún chico. Recuerdo que me desperté por un beso que me dio el jeque, que abusó de mí".

Heilmann afirma que, tras el archivo del caso, su madre consiguió hablar con la reina Sofía. "Ella hizo todo lo posible para ayudarnos, pero el rey Juan Carlos I, por su parte, hizo todo lo posible para que se cerrara el caso rápidamente por los lazos de amistad que le unen con Alwaleed bin Talal, el hombre que me violó", lamenta.

El multimillonario Alwaleed bin Talal es el hombre más rico de Arabia Saudí con una fortuna de 16.500 millones. Pasó varios años en prisión por corrupción, pero actualmente se encuentra en libertad. El jeque, que se convirtió en el preso más rico del mundo, avión de oro, es amigo del rey Juan Carlos y negoció con Corinna en más de una ocasión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud