Pensaba que la Reina llevaría un look de color blanco lienzo. Así, tan artístico. Fue la opción de doña Letizia para presidir hace ya doce meses el arranque del Año Picasso. Además, tuvo lugar aquí mismo, en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. Regresamos, pues, al centro que alberga el Guernica para clausurar este homenaje 360º al pintor malagueño por su cincuentenario. Sin embargo, doña Letizia se ha lanzado al rojo total
Más detalles del acto de este martes 14 de noviembre. Es la primera imagen de los Reyes después del reciente viaje de Estado a Dinamarca, que se nubló por las sonadas fotos de su anfitrión, el príncipe heredero Federico, y su amiga Genoveva Casanova en Madrid. Un tsunami mediático que acaparó el contenido de la visita.
Pero volvemos al Reina Sofía. La exposición Picasso 1906. La gran transformación echa el cierre a este magno programa de celebraciones en honor al maestro del cubismo. Y la elección de estilo de la Reina para esta cita picassiana se ha quedado en las antípodas de aquel vestido blanco de corte kimono de Carolina Herrera. En su lugar ha optado por un traje sastre de pantalón de color rojo intenso. Un color español que también ha elegido la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con un vestido que ha cubierto con una capa de lana (que tanto le gustan a la consorte).
Los medios que estábamos acreditados hemos accedido al Edificio Sabatini del museo por el número 52 de la calle Infanta Isabel. En la planta 2 se encuentran las 120 obras de colecciones privadas e instituciones públicas. El primer punto informativo con posado incluido ha tenido lugar frente a la obra Mujer peinándose. La Reina ha saludado con afecto y con una sonrisa al director del centro, Manuel Segade, que lucía un conjunto negro genderless. Letizia iba con prisa. Ha sido una visita fugaz. A las 14.30 entregaba en El Prado los premios internacionales de periodismo de El Mundo.
Relacionados
- La dedicatoria de Sonsoles Ónega a su amiga Letizia deja al descubierto el apodo con el que se dirige a ella
- Letizia acude en auxilio de su amiga Sonsoles Ónega tras el varapalo de un crítico contra la ganadora del Planeta
- Zarzuela desmiente que Letizia o su equipo pidieran ver las fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
- La estoica mirada de Letizia junto a Mary de Dinamarca tras las fotos de Federico y Genoveva