El rey Carlos III presidió este domingo la ceremonia oficial en recuerdo a los caídos en distintos conflictos armados, que tuvo lugar en el centro de Londres, cerca del Big Ben, y en la que participaron líderes políticos.
Al acto asistieron otros miembros de la familia real, entre ellos la reina consorte, Camila, y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, así como el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, en la oposición.
En la solemne ceremonia anual del llamado Domingo del Recuerdo, Carlos III, con uniforme de mariscal de campo, depositó una corona de amapolas ante el cenotafio en honor a todos los hombres y mujeres que murieron en el campo de batalla. Un arreglo floral cuyo diseño rinde homenaje a su madre, Isabel II.
La princesa de Gales, visiblemente emocionada, también ha hecho un guiño a la soberana más longeva de la historia del Reino Unido a través de sus completos. Los pendientes de perlas de Kate Middleton, que lució por primera vez en un acto público este domingo, eran de Isabel II. La soberana fallecida los llevó en una reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Nigeria, en 2003. Por su parte, para el acto, la reina Camila depositó su confianza en la diseñadora Fiona Clare.