Casas Reales

Genoveva Casanova, señalada como responsable de la filtración de sus fotos con Federico de Dinamarca

La versión que cuenta uno de los fotógrafos que cazó a Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca juntos en Madrid es que encontró "por casualidad" a la mexicana en El Retiro y que al ver que iba con acompañante decidió retratarla y avisar a otros dos compañeros que estaban por la zona. En un principio, y de acuerdo con esa versión, el paparazzo no identificó al acompañante de la nuera de la duquesa de Alba como el Heredero al trono danés.

Sin embargo, tras el escándalo, la prensa danesa señala abiertamente a la mexicana como responsable de la filtración. Al margen de que sea cierta o no la versión que sostiene la agencia que firma el reportaje, de que el encuentro fue fortuito, el relato no es incompatible con que Genoveva esté detrás de la filtración, y la explicación es sencilla: puede que no se produjera un chivatazo como tal de Genoveva o persona interpuesta a los paparazzi, pero una cosa es que no los avisara y otra que se exhibiera con el heredero al trono danés en lugares atestados de prensa como la puerta de su casa en Los Jerónimos, el parque de El Retiro o el tablao - restaurante El Corral de la Morería, además del museo Thyssen. Es decir, cuando estaba con el futuro rey se colocó donde sabía que la iban a cazar con él.

La propia Genoveva, en la primera explicación que filtró a Hola antes incluso de que se publicaran las fotos, ponía de relieve que ella no se escondía, porque de hacerlo no hubiera discurrido su encuentro con el marido de Mary Donaldson por los lugares que escogieron. Y añadió que tampoco iban con bufandas que taparan sus caras o gafas de sol que les hicieran difícilmente reconocibles. Ella lo decía para dar a entender que no tenía nada que ocultar, como si hiciera falta que hubiera una relación sentimental para considerar noticia la mera cita de la mexicana con el hijo de la reina Margarita.

Pero lo que resulta incomprensible es que, además de la propia Genoveva, algunos contertulios y opinadores de distintos programas pretendan dar carta de normalidad a una noticia tan insólita como que el futuro rey de Dinamarca visite Madrid en viaje privado, pase un día entero con Genoveva Casanova, cene con ella y pernocte en su casa.

La periodista Almudena del Pozo dejó estupefactos este miércoles a Sandra Barneda y sus compañeros de Así es la vida cuando trató el escándalo como si fuera normal que el futuro rey de Dinamarca pernoctara en casa de Genoveva Casanova: "Tengo muchos amigos que vienen a mi casa, que se pueden quedar a dormir...", dijo, obviando el 'pequeño detalle' de que se trata de Su Alteza Real, casado con la princesa Mary de Dinamarca. "Genoveva me acaba de decir que no entiende nada, que es una mujer soltera", repetía. "De repente un amigo se queda a dormir en casa de una amiga y nos echamos las manos a la cabeza", decía Almudena del Pozo mientras sus compañeros la miraban ojipláticos.

Otros contertulios apoyan la versión de los medios daneses y apuntan también a Genoveva Casanova como 'autora intelectual' del reportaje, como Alessandro Lequio o Miguel Ángel Nicolás. Por su parte, Ana Rosa Quintana se preguntaba al escuchar las sospechas de sus colaboradores contra Genoveva, qué ganaba la ex de Cayetano Martínez de Irujo filtrando este escándalo. La respuesta es simple: ahora está más de moda, más de actualidad; su presencia en fiestas, eventos y photocalls es más deseada, estará mejor valorada por los patrocinadores porque concitará más prensa. Y no digamos cómo sube su caché anunciando marcas en redes como cremas, cosmética o de cualquier tipo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky