Impactante momento del príncipe heredero Federico, tirando del trolley por la calle y saliendo del piso de Genoveva Casanova en el barrio de los Jerónimos de Madrid. Lo publica la revista Lecturas. El hijo de la reina Margarita estaba en la capital el 25 de octubre. Iba acompañado por la mexicana, quien ejerció de anfitriona y de tour guide cultural. Un día después, el 26 de octubre, se marchó de vuelta a Dinamarca. Foto superior, en un acto en Copenhague este miércoles 8 de noviembre por la mañana.
La escena es la siguiente. Tras pasar la noche en la vivienda de Genoveva, aparece el príncipe caminando por Madrid a la mañana. "Está solo y desorientado. Camina durante 10 minutos y rodea toda la manzana hasta llegar al final de la calle Alfonso XII. No ve el coche. A la altura del número 46 de esa calle hace una llamada. Después aparece un coche de la embajada danesa". Este es el relato detallado que hace Sandra Aladro en Vamos a ver. "Las dos personas que están en el coche no son los escoltas", apunta Sandra. Son personal de la embajada. Precisamente la noche anterior, cuando Federico y Genoveva salieron a cenar al Corral de la Morería sí iban escoltados. De hecho, cita la revista que los dos escoltas cenaron también en el mismo local como dos comensales más. Una vez que llega el coche, Federico guarda en el maletero su equipaje sube al vehículo y se marcha hacia el aeropuerto.
Llama también la atención que el heredero, desorientado, caminara solo por la calle durante diez minutos. Llama la atención también la ausencia de escoltas y de seguridad, lo que da idea también de la privacidad y secretismo de este viaje exprés de Federico a Madrid. Muy significativo que ni el ministerio del Interior ni la policía nacional estuvieran avisados de esta visita, ya que se trata del hijo del reina Margarita.