Felipe VI y Letizia han dicho adiós en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y han puesto rumbo a Dinamarca en un viaje de estado de tres días, desde este lunes 6 hasta el miércoles 8. La despedida con honores de los Reyes ha tenido lugar a las 10:45 de esta mañana. Doña Letizia ha escogido un abrigo oversize que ha combinado con una chaqueta americana de color verde pistacho, pantalón y botas negras. Ha recogido su larga melena con un moño para evitar que las ráfagas de viento, en el momento de la foto de la escalerilla del avión, la despeinen. Un truco de estilo muy útil. Ha coincidido este viaje con la celebración del 20 aniversario de su compromiso oficial en los jardines del Palacio de El Pardo.
El monarca y su esposa visitan Dinamarca tras la invitación de la reina Margarita. Don Felipe mantiene una estrecha relación con la monarca, de 83 años, hermana de Ana María de Grecia, viuda de Constantino y tía de Su Majestad. Como detalle del afecto que se tienen, el cariñoso vídeo que los Reyes enviaron a Margarita por su 80 cumpleaños, en 2020, en plena pandemia: "Hello Aunt Daisy! Querida tía Daisy…", saludó con cariño Felipe VI.
El heredero al Trono danés, el príncipe Federico, y su esposa, Mary Donaldson, mantienen también muy buena relación con nuestros reyes. El danés y la abogada australiana se conocieron en las Olimpiadas de Sidney, en 2000. Don Felipe estaba presente. Ambos se casaron en mayo de 2004. Para doña Letizia, además, la boda danesa supuso su presentación oficial en sociedad ante toda la realeza europea. Llevaba aquel espectacular vestido rojo de Lorenzo Caprile. Unas semanas después, contrajeron matrimonio el príncipe de Asturias y su novia.