El emérito ya está en el palacio de El Pardo, donde se celebra este martes una recepción privada y familiar con motivo del 18 cumpleaños de la princesa de Asturias. Don Juan Carlos, que aterrizó en Madrid alrededor del mediodía y regresará a Londres esta misma noche, ha sido el primero en llegar a la fiesta.
En un coche blindado y ocupando el lugar del copiloto, don Juan Carlos ha hecho su llegada al Pardo con buena cara, incluso con una sonrisa. Su aparición ha sido muy aplaudida por los vecinos que se agolpaban a las puertas del palacio. Ha sido un día complicado para el emérito. La Jura de la Constitución de Leonor es un hecho histórico en el que no ha podido participar, no solo como rey sino tampoco como abuelo. Todavía está pagando los errores cometidos durante su mandato, escándalos financieros y líos de faldas que le han llevado al exilio 'voluntario' en Abu Dabi.
Al vehículo de don Juan Carlos le seguía el de Felipe VI, conducido por él mismo. Acompañado por Letizia, con vestido negro y pulseras de Cartier, el rey aminoraba la marcha a la entrada del palacio para saludar a los congregados. Sus hijas, Leonor y Sofía, en el asiento trasero, ocultas por los cristales tintados.
Y en una furgoneta han llegado la infanta Elena y la infanta Cristina con sus hijos, Froilán Marichalar, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, esta última con gesto cansado. Juan se ha ausentado por motivos laborales, mientras que Victoria Federica se encuentra en Perú con Roca Rey y unos amigos, una decisión (la de no acudir al cumpleaños de la prima Leonor) que disgustó mucho a su abuela, la reina Sofía.
En la lista de invitados destacan también la infanta Margarita, que ha acudido con su marido, sus hijos Alfonso y María Zurita, y su nieto, Carlitos. Han asistido también los Gómez Acebo, hijos de la desaparecida infanta Pilar, así como Kalina de Bulgaria, acompañada por su marido Kyril y uno de sus hijos, Alexia de Grecia con su esposo, Carlos Morales, y Miriam de Ungría, ahora princesa de Jordania.
Los Ortiz Rocasolano tampoco han faltado a la gran fiesta por el cumpleaños de la princesa de Asturias. Los padres de doña Letizia han acudido con sus respectivas parejas: Jesús Ortiz con Ana Togores y Paloma Rocasolano con Marcus Brandler. Telma, por su parte, llegaba acompañada por Rober Gavin y sus dos hijas, Amanda (fruto de su matrimonio con Enrique Martín), y Erin, con el abogado irlandés. Según TardeAR, Carla Vigo, hija de la fallecida Erika Ortiz, también estaba invitada.
Relacionados
- Leonor se vuelca con su pueblo y Letizia, por fin, se relaja: así ha sido la salida del Palacio Real
- El significativo gesto de la Princesa Leonor con la Reina Letizia que llena de preguntas las redes sociales
- La prensa internacional ensalza a Leonor tras la jura de la Constitución: La princesa del pueblo