Casas Reales

Letizia reinterpreta el 'dress code' de la jura de la Constitución: un Carolina Herrera azul de reciclaje

Marcaba la etiqueta de la jura de Felipe de Borbón vestido largo para mujeres y chaqué para los hombres. Fue en 1986. Han pasado 37 años desde entonces. El conjunto que luciera doña Letizia en la jura de su hija Leonor cobraba un especial significado. La Reina sabe cómo reinterpretar el protocolo. El dress code de esta sesión solemne en las Cortes debía adaptarse a los nuevos tiempos. Cambio de siglo, cambio de códigos. Era un ejercicio de revisitar la historia. Esta ha sido su opción para una fotografía inédita de la Familia Real.

Esperaba un conjunto entre sobrio y sereno, pero con ese aire de distinción que aporta la Reina. Elija lo que elija, siempre lo personaliza, lo eleva y lo hace suyo. Da igual que sea un Carolina Herrera o un Zara. Es por su arrolladora personalidad. Y el bingo ha sido para Carolina Herrera. Un vestido azul con escote de gota en el top y unos leves godets en la falda. Un azul, en honor al color del Principado de Asturias. Lleva el diseños dos broches florales que elevan el look y aportan destellos festivos. Para esta sesión plenaria trascendental en la vida de la princesa de Asturias, su madre se ha lanzado al reciclaje, un signo más de los nuevos tiempos.

En esta carrera de fondo que protagoniza la heredera, condensada en un frenético octubre de actos, doña Letizia viene midiendo su vestidor. Lo ha adaptado al protagonismo natural y nuclear que acapara su hija mayor. La Princesa, este martes 31 de octubre, cumple 18 y cumple con el deber que le marca la Carta Magna como heredera y futura jefa del Estado. La Reina, en su rol madre, se ha recolocado en la nueva fotografía fija que desde hoy compone la Familia Real. Por eso, el look que ha escogido viene marcado por esos parámetros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky