Casas Reales

La Princesa Leonor inunda Madrid: su retrato azul, pastelitos y Cibeles y Neptuno decoradas

El retrato de la Princesa Leonor ha inundado las calles del centro de la capital. Cuelga su imagen de cientos de farolas. Junto a su fotografía, el escudo de armas sobre el fondo azul. Atención al azul. Es el color de su guion como Princesa de Asturias y por eso es también el tono de su vestido. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho un magno despliegue decorativo para celebrar el 18 cumpleaños de la heredera y su jura de la Constitución. Un acto que se retransmitirá por las pantallas gigantes de la plaza del Callao y de Sol. Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

"¡Madrileños! El 31 de octubre, coincidiendo con el 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón jurará ante las Cortes Generales guardar y hacer guardar la Constitución, tal y como estipula el artículo 61.2 de nuestra Carta Magna", ha anunciado Almeida en el bando municipal.

Para celebrar este "suceso histórico", el primer edil ha dispuesto que el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio, aparezca iluminado con los colores de la bandera de España. Veremos las dos fuentes históricas de la capital, Cibeles y Neptuno, luciendo también de rojo y gualda. Igual quue los autobuses de la EMT. Voluntarios entregarán 7.500 banderines entre la plaza del Callao, la Villa, Puerta del Sol y las Cortes. Se repartirán pastelitos de almendras con los colores de la bandera.
La celebración cuenta con un fin de fiesta en El Retiro. Por la tarde de este 31 de octubre se ofrecerá un concierto conmemorativo en homenaje a la princesa de Asturias, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de Jan Cober. Será a las 17:00 en el Templete del parque madrileño.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky