Casas Reales

Renovadísima la infanta Sofía: risueña y feliz con su mono centennial

Oviedo icon-related

Oviedo brilla. No ha llegado aquí la borrasca Aline que azota España. Un orbayu leve ha dado la bienvenida a Felipe VI, Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, en el Auditorio del Príncipe Felipe. Gaiteros y pasacalles. La ciudad luce azul y musical en los Premios Princesa de Asturias, que este año cumplen la 43º edición.

Altísima expectación en la noche víspera de los premios. El primer punto informativo era el teatro, que alberga el concierto de apertura de los premios. La Familia Real ha hecho su entrada por el acceso principal, situado en la Plaza Gesta. De forma inesperada, como una ráfaga de viento, ha entrado Meryl Streep por la puerta de atrás, donde estábamos los medios de prensa. Sonreía y saludaba.

Eran las 19:30 h. de la tarde de este jueves 19 de octubre. Desde el vestíbulo, oíamos tocar a la Real Banda de Gaitas de la Ciudad. Hemos pasado los controles por la calle Pérez de la Sala, en el lateral del auditorio. La señal de aviso, una ráfaga de flashes. "Ya vienen", han dicho. Era el momento de la fotografía fija.

El Rey ha abierto el camino. Lluvia de clics en el photocall. Letizia estaba muy contenta. Le encanta venir a Asturias y estar en su tierra. Leonor ha saludado a los medios.

Renovadísima imagen de Sofía, después de dos meses que lleva en Gales. Tiene 16 años y a esa edad, las jóvenes cambian en tiempo real. Muy sonriente, la infanta no se separaba de su hermana. Han subido juntas las escaleras. Iban de la mano.

Ha escogido un personalísimo jumpsuit muy a su aire. Una pieza urbana, minimal y cut out con un estampado 'tie-dye' firmado por Cardié Moda, una firma de origen sevillano. Pertenece a la colección Perseidas y su precio es de 179,90 euros. A los pies, unas bailarinas negras.

Muy contenta en Gales

Sofía también se ha estrenado ante un pequeño corrillo con la prensa en el vestíbulo. Está muy contenta en Gales y muy adaptada al colegio.

Tras las fotos dentro del auditorio, ha dado comienzo el concierto del Coro de la Fundación y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (la OSPA) cuyo presidente de honor es el Rey. El cartel nos ha anunciado la Fantasía, sobre un tema de Thomas Tallis y Dona nobis pacem, firmado por Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección de Martyn Brabbins. Han interpretado los solistas Verity Wingate, soprano, y Paul Grant, barítono.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky