Su debut en el día de la Hispanidad con uniforme militar ha copado todos los titulares de las últimas horas, en España y también fuera de ella. Leonor arrasó con su aplomo, su dulzura y también con esas miradas cómplices a uno de sus compañeros de la Academia de Zaragoza que han levantado todo un polvorín en redes sociales: "Aquí hay salseo real", dicen.
Sin embargo, no fue con este joven con el que celebró la princesa la fiesta del 12 de octubre. Tampoco Zarzuela ni Zaragoza acogieron a la princesa de Asturias tras su debut en el Desfile de la Hispanidad como dama-cadete con uniforme militar. Leonor escogió un destino algo más alejado para disfrutar de unos días de descanso y relax con su familia: Londres. Hasta allí voló nada más cambiarse de ropa (vaqueros y sudadera) y hasta de peinado (del moño trenzado a la cola de caballo) la misma tarde del 12 de octubre, en un vuelo comercial acompañada por su guardaespaldas.
La capital londinense siempre ha sido refugio para la familiar real española, donde tienen grandes amigos. Leonor se encuentra "descansando y con la gente que quería estar", han asegurado en VAV. "Aquí tiene amistades muy intensas", dicen. Aquí se relaja tras unos días frenéticos entre la Jura de Bandera y su debut en el Día de la Hispanidad. Pasará el fin de semana antes de regresar a España para afrontar dos nuevos retos: la jura de la Constitución el día de su 18 cumpleaños en el Congreso (con fiesta privada posterior a la que acudirán los eméritos) y la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Serán apenas cuatro días de permiso para Leonor en los que, lamentablemente, no podrá coincidir con su hermana Sofía, que estudia en Gales desde el pasado mes de agosto y a la que seguro le habrán llegado las noticias de miradas y sonrisas entre su hermana y el compañero de la General, el cotilleo real que arrasa en redes sociales.