Frenéticas semanas para la Princesa Leonor. Siguiente paso, la parada militar del día de la Fiesta Nacional. No desfilará, pero irá uniformada. Será la primera vez y será la imagen del día.
Hace solo unos días, la vimos jurando la bandera, el acto más trascendental de su vida profesional. Besó la enseña y prometió defender a España, aun a costa de su propia vida. Llevaba el paso firme y la mirada fija. Fue en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM). Para el acto lució el traje de gala de época del Ejército de Tierra. Un pantalón rojo, chaqueta tipo casaca en azul marino con doble fila de botones y el sombrero ros (casco militar de fieltro muy ligero) con una pluma de color rojo, distintivo para los alumnos y alumnas de primer curso, como era el caso de la heredera.
Le llega este 12 de Octubre a la hija mayor de Felipe VI y Letizia cursando segundo en la Academia. Como dama cadete, portará el uniforme de gala de tierra de color caqui con gorro femenino de plato y guerrera del mismo color, corbata negra, ceñidor y zapatos negros con tacón. Su padre llevará en el desfile el uniforme que le corresponde por rotación, el de Capitán General del Ejército del Aire. Foto inferior, los Reyes en la jura de su hija.
Dado que don Felipe siempre se cambia para asistir a la recepción posterior del Palacio Real, con toda seguridad veremos a la heredera también con otro look. Lo más probable es que Leonor luzca el moño pulido que llevó en el acto de la jura de bandera. Un recogido a base de trenza y armado con horquillas del mismo color de su pelo, tal y como exige el reglamento en la AGM. Para la princesa es su estreno en este acto.
Relacionados
- La soldado Leonor, con el uniforme de gala del Ejército de Tierra en el desfile de la Hispanidad
- El Gobierno de Pedro Sánchez concede a la princesa Leonor el Collar de la Orden de Carlos III
- La nueva moneda de 40 euros con la imagen de Leonor por su 18 cumpleaños
- Felipe VI y Letizia, en un cóctel con los compañeros cadetes de Leonor: así ha sido el cariñoso encuentro