Don Felipe lleva vendada la muñeca de su mano izquierda. Lo hemos visto en el acto que ha presidido este lunes 9 de octubre en Bilbao y en Getxo, en Vizcaya. Este sábado 7, cuando asistió a la jura de Bandera de la Princesa Leonor en La General de Zaragoza llevaba los guantes del uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra, por lo que no se le veían las muñecas hasta el momento en que su hija firmó en el Libro de Honor (fotos inferiores).
Don Felipe ha presidido en Bilbao el 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca Museo Guggenheim. Después, en Getxo, ha asistido al almuerzo con motivo del 125º aniversario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC). Ha sido en el trascurso de estos actos cuando hemos visto la venda. Según nos confirman desde Casa del Rey, se trata de "un vendaje preventivo por una leve lesión en la muñeca".
El miércoles, el monarca acude a la presentación del Informe COTEC, en Madrid; y el jueves 12 preside junto a doña Letizia el desfile del Día de la Fiesta Nacional con motivo de la Hispanidad, una parada con más de 4.000 efectivos. Este año, además, supone el regreso de Leonor a esta cita después de dos años en el colegio de Gales. La heredera debutará en la recepción, en el Palacio Real. Es uno de los actos más importantes del año en la agenda institucional.