La reina Letizia y Begoña Gómez acompañan este jueves 5 de octubre a Felipe VI y Pedro Sánchez en la cumbre europea de Granada. Cincuenta jefes de Estado y presidentes europeos se dan cita en uno de los rincones culturales más importantes y visitados del mundo, la Alhambra.
La gran summit incluye un recorrido por el Palacio de la Alhambra y una cena en el parador con menú diseñado por Paco Morales, que se ha cifrado en 140.000 euros, según Europa Press. Felipe VI se ha reunido con Zelenski antes de la cena. La reina también ha saludado al líder ucraniano en una fotografía para la historia.
Para esta gran cita como anfitriona, la consorte asturiana ha recurrido a un conjunto de Carolina Herrera, una de sus firmas de confianza. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía no ha estrenado atuendo, pues se ha decantado por el conjunto bicolor de estilo romántico que estrenó en 2018 durante una visita oficial a Estados Unidos.
La parte superior se ciñe a su torso, cuenta con sofisticadas transparencias y no tiene mangas. De esta forma, la reina deja al descubierto los brazos tonificados que siempre son motivo de asombro en la prensa internacional. La parte inferior es una falda voluminosa con tres capas de volantes y delicados bordados florales. La mujer de Felipe VI también ha rescatado de su zapatero sus elegantes Manolo Blahnik con transparencias; de su colección de carteras una Magrit de mano negra; y de su joyero unos pendientes en forma de flor y lágrima de diamantes, a juego con el conjunto.
La esposa del presidente del Gobierno en funciones, Begoña Gómez, no se ha quedado atrás con su elección. Por su parte, también ha sido fiel a su estilo con una de sus firmas más recurrentes, la del asturiano Marcos Luego. De verde esmeralda, la directora de cátedra de la Complutense se ha enfundado en un vestido con escote recto, tirantes y elegantes cortes de cintura para abajo que dan movimiento y jovialidad a la falda. Lo ha combinado con unos salones sencillos de color beige.