Casas Reales

Preocupación por Mette-Marit de Noruega: sufre una recaída grave de su enfermedad y palacio comunica su baja 'sine die'

Alarma en el país escandinavo después de que el Palacio Real haya enviado este jueves un comunicado informando sobre la prolongación de la baja médica de la princesa Mette-Marit, que comenzó el pasado 13 de septiembre. Anuncian que estará apartada, al menos, hasta el fin de las vacaciones de otoño (3-9 octubre): "La princesa heredera también será menos activa en el futuro y no tiene ningún evento oficial previsto para esta semana ni para las vacaciones de otoño".

Un informe que ha causado una severa preocupación en el país, que ahora espera con ansia el próximo 13 de octubre, fecha en la que está prevista la inauguración de la sala de equitación del Palacio Real con la presencia de los reyes y los príncipes. Dos días más tarde, deberían acudir también a la celebración del 18 cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca.

Hace ya más de una década que la esposa de Haakon de Noruega, que celebró su 50 cumpleaños en agosto con una gran fiesta, fue diagnosticada de fibrosis pulmonar, una enfermedad degenerativa que provoca la cicatrización del pulmón. Se trata de una dolencia y grave que genera insuficiencia respiratoria, fatiga y dolor en músculos y articulaciones. La enfermedad no tiene cura pero se puede controlar con tratamiento médico y terapias de oxígeno. Sin embargo, los pacientes suelen sufrir crisis en las que se ven obligados a guardar reposo absoluto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud