El emérito se encuentra de nuevo en Sanxenxo para competir en el trofeo que lleva su nombre, 'Rey Juan Carlos I', que se celebrará este fin de semana en la localidad gallega. Llegó el pasado lunes y esta mañana ha acudido al puerto para comenzar su puesta a punto para la regata. Horas después, el rey Juan Carlos ha recibido la visita de su hermana, doña Margarita.
La infanta ha llegado en coche a la casa de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo e íntimo amigo del emérito. Los hermanos, que están muy unidos, se han reencontrado tras meses sin verse, pues la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi y la delicada salud de doña Margarita les ha impedido verse con la frecuencia que les hubiera gustado.
Esta no será la única visita que reciba el emérito en los próximos días, pues está prevista la llegada de su hija, la infanta Elena, a la localidad gallega el próximo viernes, coincidiendo con el arranque de la competición. Se sabe de la pasión que padre e hija comparten por la vela y la primogénita, que visita al emérito en Abu Dabi siempre que puede, ya le acompañó en septiembre en la regata que tuvo lugar en la isla de Wight. De hecho, navegó en el barco de apoyo del Bribón, que se hizo con la copa. Un mes antes estuvieron juntos también en Sanxenxo.