Casas Reales

La sorprendente confesión de Felipe VI: "La reina y yo nos aburrimos un poco"

En Zarzuela hay síndrome de nido vacío. La marcha de la infanta Sofía al internado de Gales para cursar el bachillerato internacional, sumada al ingreso de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza ha dejado a sus padres desubicados. Así lo confiesa el propio Felipe VI: "La reina y yo estamos muy solos. Ahora nos aburrimos un poco".

Fue en uno de los corrillos que se formaron en el Tribunal Supremo tras el acto de apertura del Año Judicial. Según Monarquía Confidencial, el monarca se mostró cercano y muy sincero con respecto a esta nueva etapa familiar. Aseguró que Sofía se ha adaptado perfectamente a la nueva rutina de Gales: "Es una alumna aventajada porque su hermana le ha abierto camino allí", desveló.

Parece que Leonor no lo ha tenido tan fácil: "El primer año es duro. Nos ha pasado a todos", dijo. "Más de un compañero de Leonor ha abandonado el proceso, tras tomar parte en el entrenamiento realizado en el campo de maniobras de San Gregorio". A pesar de todo, afirmó: "Ella está muy contenta".

Los reyes no han mantenido contacto con Leonor durante estas primeras semanas en La General. Normas de la Academia. Sin embargo, el pasado fin de semana, la princesa disfrutó de su primer permiso y volvió a Zarzuela para celebrar el cumpleaños de su madre. Volverán a reunirse el próximo 31 de octubre, pues el rey confirmó que la Jura de la Constitución por parte de Leonor el día de su 18 cumpleaños se mantiene a pesar de la situación política: "No hay motivo para que no se pueda llevar a cabo la jura o promesa de Leonor el próximo 31 de octubre. Se forme o no Gobierno, ella jurará ante las Cortes", dijo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud