Casas Reales

Traje rosa, pelazo y un jardín al fondo: así ha sido la intervención telemática de la reina Letizia en Naciones Unidas

Horas después de visitar en Londres el Instituto de Investigación del Cáncer (Cancer Research UK), la reina ha intervenido en las Naciones Unidas para hablar sobre las enfermedades raras. Lo ha hecho de manera telemática con un vídeo que grabó el pasado 7 de septiembre desde su despacho en Zarzuela, sentada en una silla de oficina y con un precioso jardín de fondo.

Ese día, la reina entregó los premios Unicef y lo hizo con un traje rosa de Hugo Boss, blusa de Carolina Herrera y salones 'kitten heel' de Isabel Abdo, el mismo look que luce en el vídeo. Como presidenta de honor de la Federación Española de Enfermedades Raras, doña Letizia ha reclamado "propuestas para seguir reconociendo los derechos de las personas afectadas por estas patologías y terminar así con las dificultades de acceso a los recursos disponibles".

Durante su intervención, de dos minutos y cuarenta y tres minutos, la reina también ha hecho alusión a "los desafíos que plantean las enfermedades raras tienen muchos frentes" y ha destacado: "En España, mi país y uno de los impulsores de esta iniciativa, las organizaciones de pacientes ponen el foco en la actualización de la Estrategia del Sistema Nacional de Salud y en su homogeneización en los diferentes territorios".

La reina ha finalizado su discurso apelando a la empatía y la solidaridad: "No voy a recordarles lo que significa tener una enfermedad poco prevalente ni incidir en que la mayoría aparece en edad pediátrica; tampoco voy a hablar de su alta mortalidad o de cómo es la vida de los adultos con una patología rara o del calvario de lograr un diagnóstico o de las multidiscapacidades, dependencia y destrucción de las oportunidades educativas, sociales y profesionales que conlleva que una enfermedad rara aparezca en nuestra vida. Pero sí les diré que una resolución de la OMS traería el necesario compromiso de los países miembros para compartir las acciones que están ya en marcha y generar un camino conjunto más sólido hacia la equidad. Ojalá sea posible. Gracias por su atención y nos vemos pronto".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud