Casas Reales

Cómo la reina Camilla mueve los hilos en Buckingham: la nueva 'manager' de Carlos

Cuando esa mañana del 6 de mayo, en Westminster (Londres), Camilla se coronó nos dejó una imagen histórica que proyectaba el nuevo rumbo de palacio. Lo que estaba por venir. Ella dejaba de ser la queen consort para convertirse en queen de facto. Así, tal cual. Y, además, se ha colocado en una posición de máxima influencia sobre su marido. Es su gran apoyo y su asesora personal. Lo publica The Telegraph.

Esta coronación le llegó a Camilla 18 años después de su boda con Carlos. Su presencia en la agenda y sus actos de contenido social, cultural y educativo cobran peso. Según detalla el rotativo, detrás de los bastidores, fuera del escenario, la Reina mueve los hilos. Es la mente pensante. Esta teoría ha coincidido en el tiempo con la salida de palacio del hombre fuerte del Rey, de Michael Fawcett, su asesor personal. Además, habría sido la propia la reina la que intercedió para que su marido cambiara a su secretario privado, Sir Clive Alderton, por el ejecutivo Tobyn Andreae como director de comunicación de la Casa Real. 

Carlos y Camilla conservan su residencia de Clarence House, pero aún no han tomado una determinación con respecto a Buckingham, que se encuentra en un proceso de reformas, tal y como publica el citado periódico. Al parecer, el Rey contempla la posibilidad de que algunas de las propiedades que posee se conviertan en espacios abiertos al público.

Nuevo desafío para Carlos y Camilla: caer bien

Se ha cumplido el pasado 8 de septiembre el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II. El legado que dejó la monarca en cuanto a imagen pública y cariño social es de incalculable valor para la institución. Isabel era la abuela de la nación. Siempre supo cómo hacer llegar su mensajes. Manejó la comunicación con maestría. The Firm siempre estaba por encima de todas las cosas. Ahora le toca el turno a su hijo, que no goza de las simpatías de la monarca. Ni de lejos. Veremos cómo maneja la comunicación Carlos III y cómo Camilla consigue la aceptación social, tanto para su ella como para su marido. Es lo que ambos desearían. También veremos si el Rey logra vertebrar a la familia y lima asperezas con su hijo pródigo, Harry.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud