Casas Reales

Felipe VI envía un mensaje a Mohammed VI tras el violento terremoto de Marruecos: "Querido hermano, estoy desolado"

Más de 1.000 personas han muerto y otras 672 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior del país. Felipe VI ha reaccionado a la tragedia con un mensaje a Mohammed VI.

A continuación, reproducimos el mensaje íntegro de Su Majestad el Rey: 

"Majestad, querido hermano:

Estoy desolado al recibir la noticia del violento terremoto que ha afectado a la localidad de Ighil y al suroeste de vuestro país y que ha causado un elevadísimo número de víctimas mortales y heridos y deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, nuestro más profundo sentimiento de dolor por las terribles consecuencias de este desastre así como nuestras condolencias más sentidas.

La Reina se une a mí para expresaros nuestra solidaridad más sincera con el querido pueblo marroquí y nuestro apoyo, aprecio y cercanía a las familias de las víctimas en estos momentos de duelo e incertidumbre, junto con nuestros mejores deseos para una pronta y completa recuperación de todos los heridos.

Con gran afecto y mi abrazo fraternal, Felipe R".

El terremoto

Las Fuerzas Armadas marroquíes y servicios de Emergencias y Protección Civil siguen movilizando recursos para atender a los heridos y afectados y tratar de rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros a medida que las autoridades analizan la gravedad de los daños.

El director del Instituto Nacional de Geofísica (ING), Nacer Jabour, ha descartado la posibilidad de que se produzcan seísmos secundarios durante las próximas horas, según informaciones del diario Le Matin.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud