Fiel a su agenda. La reina Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Palma de Mallorca este lunes 4 de septiembre por la mañana. Unas horas antes, la DANA pasaba por Baleares, donde se han registrado más de 20 incidentes por efecto del temporal. De hecho, emergencias aún mantiene el aviso de alerta en la comunidad balear donde se espera la llegada de fuertes rachas de viento. Mientras, Juan Carlos I se embarca este mismo lunes en el Bribón 500 para competir en la primera jornada de regatas del campeonato mundial de la isla de Wight, al sur de Inglaterra.
Comprometida con Banco de Alimentos, la reina emérita ha visitado la sede de la organización en la capital balear. Para la ocasión ha combinado una camisa de lazo de corte lady con un pantalón blanco. Ante la brusca bajada de temperaturas, ha llevado una chaqueta de cuadros en blanco y negro.
A través de la fundación que lleva su hombre, doña Sofía mantiene una estrecha colaboración con esta institución desde 2012. La madre de don Felipe ha visitado 38 sedes de Bancos de Alimentos de España, que este año ha puesto el foco en las consecuencias de la crisis de Ucrania y la subida de los precios de las materias primas. Un encarecimiento de la cesta de la compra que ha impactado mucho en los hogares más vulnerables.
Relacionados
- Juan Carlos I, en modo náutico, embarca en el Bribón y pasa de hablar de su vuelta a España
- Don Juan Carlos y su hija Elena presumen de complicidad a bordo del Bribón en la isla de Wight
- Don Juan Carlos desvela sus planes de futuro en las regatas de Wight: ¿Volver a España para quedarme? Seguro
- La infanta Elena escolta a don Juan Carlos en las regatas inglesas de Wight