Casas Reales

La infanta Sofía, con la mochila preparada: arrancan las clases en el Castillo de St. Donat's

Sofía arranca las clases en el UWC Atlantic College de Gales. Viajó a Reino Unido el pasado 29 de agosto y este martes 5 de septiembre se abren las aulas. Es la fecha oficial del comienzo de curso. Se inicia una nueva etapa en la formación internacional de la hermana de Leonor, donde fortalecerá competencias como la independencia y la autonomía, que la ayudarán a crecer en la madurez. La princesa ha sido su mejor mentora, con quien ha podido compartir experiencias y vivencias tras su paso por este centro de la red de Colegios del Mundo Unido. Además le habrá narrado anécdotas, su día a día en las aulas, trabajos de voluntariado para la comunidad y su adaptación a los menús del Castillo de St. Donat's.

Acostumbrada a la cuidadísima dieta, variada y equilibrada de Zarzuela, la hija menor de los Reyes deberá adaptarse a la comida de Gales. Parece que los platos del St. Donat's no van a suponer ningún escollo, ya que Sofía se muestra más abierta que Leonor a probar nuevos sabores, según deslizaba El Confidencial Digital, citando fuentes del entorno.

Entre las opciones figuran ensaladas, comida italiana, como pizzas y pasta con verduras; falafel, una especie de croqueta veggie de garbanzos y habas, y tempura vegetales. También hay platos británicos, como los míticos fish and chips y los desayunos con beans and toasts. Más comidas: burgers, pan sin levadura tipo pita o tortillas mexicanas con tacos; legumbres, como garbanzos, y aguacate. Así se puede observar en el perfil de Instagram de acsbasicburritos. Recordemos que el colegio acoge a alumnos y alumnas de más de 70 nacionalidades, lo que implica que prueben las distintas cocinas del mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud