Casas Reales

El príncipe Guillermo se defiende de las críticas por no asistir a la final del Mundial femenino: "Lo siento"

La ausencia del príncipe Guillermo en la final del Mundial de Fútbol femenino está siendo muy criticada. No se entiende que el hijo de Carlos III, que es el presidente de la Football Association, no acuda este domingo al Sydney Football Stadium de Australia para ver el partido que enfrenta a España e Inglaterra.

Que el marido de Kate Middleton no acuda a esta importante cita se ha visto incluso como un acto sexista. "Todos sabemos que si esta fuera la final masculina, el príncipe Guillermo, estaría presente sin importar cuánto tiempo dure el vuelo a Australia", dijo la diputada laborista Kate Osborne

Tras el revuelo, el hermano de Harry ha dado la cara en sus redes sociales oficiales y se ha disculpado por no poder asistir. "Leonas, quiero enviaros mucha suerte para mañana, lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis logrado. Habéis inspirado a millones de personas aquí y alrededor del mundo. Buena suerte, leonas", dice en un vídeo en el que aparece junto a su hija, la princesa Charlotte.

Carlos III, por su parte, ha enviado al equipo un mensaje de ánimo también a través de sus redes sociales: "Mi esposa y yo nos unimos a toda nuestra familia para enviar a las poderosas Leonas nuestras más cálidas felicitaciones por llegar a la final de la Copa del Mundo y compartir nuestros mejores deseos para el partido del domingo".

La reina Letizia y la infanta Sofía sí asistirán este domingo a la final del Mundial, según confirmaron el pasado miércoles fuentes de la Casa Real. La esposa de Felipe VI y su hija menor estarán en el palco de honor del Accor Stadium animando a nuestra selección española, que busca ser campeona del mundo. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky