Casas Reales

Leonor ya vuela sola: primeras imágenes con su batallón militar en Zaragoza

La princesa de Asturias ha ingresado este jueves en la Academia Militar de Zaragoza y lo ha hecho acompañada por su familia. Sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, han visitado las instalaciones a su lado y han observado orgullosos cómo la heredera firmaba en el libro de honor. Después, Leonor se ha reunido con el resto de sus compañeros de batallón y ha dado sus primeros pasos como dama-cadete.

Casa Real ha compartido esas primeras imágenes de la heredera junto a los jóvenes con los que convivirá durante las próximas semanas. En ellas se ve como Leonor y sus compañeros arrastran sus maletas por el patio de la Academia y suben después por unas escaleras cargados con todos sus enseres. Por último, se han colocado en círculo para escuchar instrucciones de sus superiores.

Como ya adelantamos, Leonor compartirá promoción con otros 612 cadetes, 140 de ellos mujeres, y dormirá en una habitación con otras tres compañeras. En esta primera jornada, todos ellos han acudido a sastrería para recoger la ropa que vestirán durante los próximos meses: traje militar de diario, botas, chándal, pijamas y hasta ropa interior. Después han pasado por peluquería para cumplir con las estrictas normas de imagen: los hombres bien afeitados y rapados, las mujeres con melena por encima de la axila. Aquí, además, les proporcionan redecillas para el moño y horquillas del mismo color que su pelo, para que no destaquen.

En estos primeros días deberán adaptarse a las instalaciones y a sus nuevas rutinas: toque de queda a las 6:30, clases durante toda la mañana y actividad física por la tarde.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky