Gran día para la familia real y especialmente para la princesa de Asturias. Este jueves, Leonor ha ingresado en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar, que se extenderá durante los próximos cuatro años y que la convertirá en la Jefa de todos los Ejércitos, como ya lo es su padre. Los Reyes y la infanta Sofía han acompañado a la princesa a su llegada a Zaragoza y también en el momento más significativo de la mañana: la firma en el libro de honor.
La rúbrica deja constancia oficial del día y la hora a la que la heredera comienza su formación, vital para la labor que va a desarrollar cuando sustituya a su padre en el trono. Ya lo hizo el rey hace 36 años y se ha llevado a cabo en el salón neomudéjar de las instalaciones, rodeada de su familia. "S.A.R. la Princesa de Asturias, Dª Leonor de Borbón y Ortiz, en el día de su llegada a la Academia General Militar para comenzar su formación castrense", rezaba la página, decorada con el escudo español.
Era aproximadamente mediodía cuando la dama-cadente Borbón ha hecho su llegada a la Academia. Respetando los protocolos de estilo, vestía un vaquero blanco, zapatillas deportivas y camisa denim. Con el pelo recogido en una coleta, Leonor ha atendido a la prensa y ha admitido estar "ilusionada y nerviosa". Sus padres y su hermana, a su lado en todo momento, se han despedido de ella con grandes abrazos.