Casas Reales

Letizia quiere diseñar el menú militar de Leonor y la Academia se niega: "Todos comerán lo mismo"

Cuenta atrás para el ingreso de la princesa de Asturias en la Academia Militar de Zaragoza. Será el próximo jueves 17 de agosto cuando Leonor se una al resto de sus compañeros cadetes para afrontar esta nueva etapa de su vida, una en la que su madre ya no podrá protegerla como ha hecho hasta ahora. Por ejemplo, en la alimentación, una de las obsesiones de doña Letizia, que ha conseguido que diseñar a su gusto los menús del colegio y el internado en los que estudió su primogénita. Algo que ha intentado sin éxito esta vez: "La dirección del centro militar ya le ha hecho saber a los asesores de la reina que el menú será el mismo para todos los alumnos y continuarán como el año pasado".

Y es que, tal y como adelantó la ministra Margarita Robles, la heredera será tratada como un cadete más: se levantará a las 6:30 a.m y pasará revisión en la habitación que comparta con el resto de sus compañeras. Vestirá ropa oficial: asistirá a clase vestida con traje de color gris, que se compone de pantalón, chaqueta y corbata, y recibirá cuatro camisas de manga larga para los meses de invierno y otras cuatro de manga corta el período estival, además de dos faldas. También el pijama y el chándal serán uniformados. Además, Leonor respetará las normas de imagen: pelo recogido en trenza, coleta o moño bajo, maquillaje natural y nada de artificios (diademas, anillos, manicura o tatuajes a la vista).

Las clases se impartirán de lunes a viernes y los cadetes gozarán de permisos los fines de semana que no tengan maniobras. También podrán disfrutar de descansos en la cantina de la academia, recibir tutorías, ir a la biblioteca o a la capilla. Y he aquí el primer privilegio de la hija de los reyes: gozará de una sala exclusiva de descanso que no tendrá que compartir con el resto de las compañeras. Una medida que según El cierre digital, ha indignado al resto de damas y cadetes.

El segundo privilegio de la heredera, como ya publicamos, es un plan de estudios personalizado, pues Leonor hará dos cursos en uno: el primero se condensará desde su ingreso (el día 17 de agosto) al 7 de octubre, cuando jurará Bandera. Después, comenzará el segundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud