Como cada año desde que ascendiera al trono en 2014, Felipe VI ha hecho públicas las cuentas de la Casa del Rey. De esta forma, hemos conocido el dinero que la institución ahorró a lo largo de 2022 y también la cantidad que actualmente tienen en diferentes bancos.
Según ha publicado este sábado el Palacio de la Zarzuela, en 2022 la Casa Real ahorró un total de 273.643 euros. Así las cosas, terminaron el ejercicio anterior con un saldo de 6,05 millones de euros, superior al de 5,8 millones con el que cerraron 2021. La Casa del Rey tiene 631.363 euros en el Banco de España y 91.159 euros en caja. El resto, depositado en diferentes entidades financieras.
El presupuesto destinado por parte del Gobierno a la Casa del Rey fue de 8,43 millones de euros. Con el fin de hacer públicos los movimientos, la institución desvela también los sueldos que recibieron los miembros de la familia real durante 2022. Felipe VI percibió 258.927 euros, la reina Letizia 142.402 y la reina Sofía 116.525.
Las cuentas de los reyes se han hecho públicas durante el periodo de sus vacaciones tradicionales en Palma. Este jueves, don Felipe, doña Letizia, sus hijas y la emérita sorprendieron al acudir al cine para ver Barbie, la película de la temporada. Por parte de la princesa Leonor y la infanta Sofía, están viviendo un verano muy especial. Se enfrentan a una nueva etapa determinante. Tras el fin de sus vacaciones, la heredera al trono comienza su formación militar en Zaragoza y su hermana sigue sus pasos al iniciar sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic Collage de Gales.
En las últimas semanas, el foco real también estuvo en Sanxenxo. El rey Juan Carlos regresó de Abu Dabi para disfrutar de una de sus aficiones favoritas, las regatas. Allí recibió la visita de su hija mayor, la infanta Elena.