No deberían sorprender las imágenes de Letizia y su suegra posando juntas y hablando amigablemente. En contra de los falsos rumores extendidos, estaba previsto que la Emérita estuviera presente este jueves en la recepción de Marivent. Se dijo que la madre de Felipe VI había abandonado Mallorca al llegar su nuera pero la verdad es que la esposa de Juan Carlos I se desplazó a Motril, como publicamos, desempeñando su labor institucional, en este caso para homenajear a Balduino de Bélgica en la localidad granadina, pero con intención de regresar a Palma, como ha sucedido.
Tras el posado familiar en los jardines de Alfabia, los reyes Felipe y Letizia han estado junto con la Emérita en la tradicional recepción a la sociedad civil de las Islas Baleares en el Palacio de Marivent. Es habitual que la reina Sofía (84 años) acuda y en esta ocasión de nuevo se ha dejado ver en la residencia veraniega. Eso sí, ha sido la primera vez que la hemos visto tras su viaje a la península.
Nada hay de cierto en el supuesto encontronazo que se ha atribuido a nuera y suegra, y tampoco que eso provocara que las infantas Elena y Cristina cambiaran de planes a última hora para no estar en Mallorca, porque las hijas de don Juan Carlos tenían otros planes agendados. En el caso de la primogénita, estar con su padre en Galicia; y en el de Cristina, viajar a Grecia con dos de sus hijos para visitar a su familia materna.
Muy al contrario, lo que hemos visto este jueves es complicidad y cariño entre Letizia y la madre de su marido, muy pendiente en todo momento de doña Sofía.
Pasadas las 21.00 horas Felipe, Letizia y Sofía salían del palacio de Marivent para dar la bienvenida a los cientos de invitados. Durante esos minutos de paseo se ha visto a suegra y nuera encantadas de verse, sonrientes y relajadas junto al Monarca.
Incluso han elegido estilismos muy conjuntados: Letizia ha optado por un veraniego vestido de estilo boho firmado por Desigual, que se estrena en el armario de la Reina, y doña Sofía ha elegido también un look muy fresco y apropiado para el calor que hace: un dos piezas de Escada compuesto por un caftán con manga globo y pantalón ancho con estampado animal print en tonos grises. Ha completado su look con zapatos planos y bolso de mano negro.
Tras los saludos a los invitados y autoridades, ambas reinas han conversado y doña Letizia ha exhibido en público gestos de cariño hacia su suegra mientras caminaban hacia el interior de palacio.
En la confirmación de la infanta Sofía, hace dos meses, ocurrió lo mismo, si bien este jueves su cercanía ha sido aún más evidente.