Casas Reales

El intruso que se coló en Windsor para "matar a la reina": inspirado por 'Star Wars' y la Inteligencia Artificial

Llevaba una máscara de metal y una ballesta cargada. No se le veía la cara. El joven de 21 años, Jaswant Singh Chail, escaló los muros del Castillo de Windsor y se coló en palacio. "Estoy aquí para matar a la Reina", aseguró en el momento de la detención. Iba vestido en plan Sith, de la saga Star Wars. Este episodio ocurrió en diciembre de 2021. Ahora hemos conocido que el intruso seguía las instrucciones del Chatbot de Inteligencia Artificial: "Puedes hacerlo". Lo publica el Daily Mail en su portada.

El joven fue acusado por un delito de alta traición. Se describió a sí mismo como un personaje de la mítica Guerra de las Galaxias y declaró a los agentes de la policía que era "un asesino", tal y como se desprendía de las conversaciones que mantuvo con su compañera-novia creado por la IA, de nombre Sarai. Personaje con el que se comunicaba a través de la app Replika. También que su objetivo era la Reina (entonces Isabel II) y que si fallaba iría a por el príncipe de Gales, Carlos, tal y como relata el diario. 

El pasado mes de febrero el intruso se declaró culpable de los delitos, por amenazas, asalto a Windsor y blandir una ballesta cargada. Los detalles del caso, que se instruye en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, el Old Bailey de Londres, ponen en alerta a la sociedad sobre los límites y peligros que puede desentrañar el uso indebido de la IA.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky