Leonor regresa a Girona el 5 de julio y los premios que llevan su nombre también vuelven a su tierra. La última vez que se entregaron en este escenario fue en 2018, hace ya cinco años y fueron los Reyes los que presidieron la ceremonia. Desde entonces, debido a la falta de cooperación con las autoridades de Girona y el ambiente político independentista, los galardones se trasladaron a Barcelona. Excepto en 2020, que se suspendieron debido a las estrictas restricciones que marcaba la pandemia.
Para la heredera será la primera vez que haga entrega de estas distinciones en la tierra que lleva su nombre. De hecho, debutó de manera oficial en tierras gerundenses el año pasado. Fue en una visita cultural al Museo Dalí, en Figueres. Iba sin sus padres, Felipe VI y Letizia, y estaba acompañada por su hermana, Sofía (foto inferior). En la pasada edición el evento se celebró en el Museo de les Aigües Agbar de Cornellá del Llobregat (Barcelona).
La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo miércoles 5 de julio en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella (Girona), tal y como anunció la Fundación Princesa de Girona FPdGi. Los galardonados son cinco jóvenes talentos: la violinista María Dueñas; el ingeniero de Open Cosmos, Rafael Jordá; el profesor en Yale, Marc Schneeberger, doctor en Biomedicina; la fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández y la cofundadora de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.
En la Academia Militar de Zaragoza
Máximo protagonismo, pues, para la heredera, que afrontaría otro compromiso de agenda. Esta vez, en Zaragoza. Está previsto que el Rey se traslade a la capital aragonesa el 7 de julio para entregar los despachos a los nuevos tenientes en la Academia General Militar. A este acto podría asistir la princesa, según desliza El Confidencial Digital. Sería su toma de contacto previa al ingreso en la Academia el próximo 17 de agosto.