Barrio sevillano de Nervión. El rey Felipe VI se acerca a una de las casas de este distrito para saludar a un amigo que sufre una enfermedad. El encuentro privado tuvo lugar el pasado viernes 23 en junio en la capital hispalense, después de que el monarca presidiera la ceremonia de entrega del premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril. El acto se celebró en el Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva. Lo publica ABC.
Unos minutos después de que concluyera el evento, el Rey se acercó con su coche al barrio Nervión.
?¿Qué iba a hacer el Rey Felipe VI un mediodía cualquiera en la casa de una familia de Nervión? https://t.co/Bh2wo32r5i #Sevilla pic.twitter.com/BxOpxCiPTk
— ABC de Sevilla (@abcdesevilla) June 26, 2023
Iba a visitar a un amigo a quien mostró su interés por su estado de salud. Según cita el diario, se trata de un teniente coronel del Ejército del Aire, compañero de promoción de la Academia General de San Javier donde estudió el entonces Príncipe de Asturias. El teniente coronel lucha contra una enfermedad que le fue diagnosticada hace un tiempo. El Rey mantiene contacto con sus compañeros de promociones tras su paso por las tres academias.