La visita de Estado de los reyes de Jordania en España ha arrancado este lunes a primera hora. Todos los focos estaban puestos en las reinas Rania y Letizia, adalides de la elegancia, cuya complicidad se han hecho evidentes una vez más. El experto en Casa Real Jaime Peñafiel tiene su propia teoría sobre la sintonía de ambas mujeres: "Si hay dos personas iguales, son ellas. Son mandonas a más no poder". Cuenta el periodista que Rania "echó de palacio a Noor porque no la soportaba, la odiaba", igual que hizo "Letizia con Juan Carlos".
El carácter fuerte no sería el único punto en común de estas dos reinas: "Desde que llegaron al trono estaban obsesionadas las dos por convertirse en las Carolinas, la española y la jordana. Viven obsesionadas con la moda", ha dicho Peñafiel en YEM.
Pero es más. El periodista asegura que la presencia del príncipe Hashem, hijo de los reyes Jordanos, no es una casualidad: "No es habitual que un niño de 18 años acompañe a sus padres a una visita de Estado. Lo que me han dicho es que Rania piensa que es el ideal para Leonor, que tienen la misma edad y hacen buena pareja. Me parece ridículo". Y ha añadido: "El heredero se casó hace unos días. Este es el hijo soltero y alguien muy cortesano ha dicho 'hombre sería muy bueno para Leonor el día de mañana'. Una chorrada". Ante el estupor de Joaquín Prat, que no cree que Letizia se prestara a concertar el matrimonio de Leonor, Peñafiel ha respondido: "¿Cómo que no? Ella era una plebeya con la que se rompió la tradición de casar al heredero con miembros de otras Casas Reales, pero Letizia ha cambiado mucho, ya no es la misma que conocimos cuando se casó".
¿Quién es el príncipe Hashem?
Según la prensa jordana, el cuarto hijo de Abdalá II y Rania de Jordania es el ojito derecho de sus padres, con los que vive en el palacio de Raghadan. Tiene 18 años (Leonor los cumple en octubre) y es igual de discreto y estudioso que nuestra princesa de Asturias: no tiene redes sociales y no suele frecuentar fiestas de alta sociedad. Se graduó hace unas semanas en la King's Academy de Madaba, en el equivalente a nuestro Bachillerato. Es el segundo en la línea de sucesión y, por el momento, no se le conoce novia ni pretendienta.
Al parecer, el interés de Rania de Jordania y Letizia en que sus hijos se conozcan va más allá de una fantasiosa relación sentimental: Leonor y Hashem, incluso Sofía, compartirán en las próximas décadas actos oficiales y oficiosos, reuniones, viajes... y sus padres quieren que sus hijos forjen la misma amistad que mantienen ellos, por el bien personal y también de sus respectivos países.
Relacionados
- Letizia ejerce de tour guide y traductora de inglés con su invitada Rania de Jordania
- Letizia, perfecta anfitriona de Rania en los talleres de palacio: un alegre vestido mil flores y un look negro de invierno
- Felipe VI y Letizia y su agenda non stop en el noveno aniversario como reyes: fútbol, visita de Rania y Abdalá y cena en Córdoba