Casas Reales

Letizia, perfecta anfitriona de Rania en los talleres de palacio: un alegre vestido mil flores y un look negro de invierno

Hay una crónica paralela en este encuentro de doña Letizia y Rania en Madrid: la de moda. Imposible pasar de puntillas por esta summit de estilo en el Palacio Real de la capital. Un escenario palaciego que han compartido las dos reinas apasionadas de las tendencias. Cada una en su línea, pero ambas proyectan entusiasmo por el diseño. El reencuentro ha tenido lugar este lunes 19 de junio por la mañana en el palacio madrileño, el mismo día que se cumple el noveno aniversario de los Reyes de España desde su llegada al Trono.



Los medios estábamos en la puerta de la escuela taller, al otro lado de la Plaza de Armas. Hacía mucho bochorno por la lluvia y la humedad de la mañana. Buscábamos la sombra. En unos minutos ha llegado la Reina. Floral y sonriente, nos ha saludado.

El momento más buscado era la fotografía de las dos primeras damas. Los medios de prensa hemos visto a Letizia protagonizar la anécdota del día: se ha asomado por el balcón de la escuela para comprobar si ya había llegado su homóloga. Todas las cámaras han capturado la escena. Lluvia de disparos. Ocho minutos después, a las 13:04 ha aparecido Rania.

Las primeras damas han escenificado entonces ese primer abrazo y esos dos primeros besos, sonrisas y un posado agarradas por la cintura. La consorte asturiana ha ejercido de anfitriona de Rania de Jordania en su visita relámpago a España junto a su marido, Abdalá II. Ambas han recorrido las instalaciones de la escuela taller y los talleres de empleo de Patrimonio Nacional.

Letizia-Rania, duelo de estilo

Los gurús de la moda están con la lupa. Diferencias, coincidencias y paralelismos entre ellas. Así es como lo he visto: Rania, sofisticadísima, exquisita y refinada en gustos, mantiene un estilo muy equilibrado en tonos y formas. Tiende a los rosas y a los colores tiza en verano y le gusta mucho el rojo y el azul klein en invierno. Givenchy, para el día; y Valentino, para la noche, serían sus dos opciones. En esta ocasión, la monarca hachemita se ha lanzado a un vestido de invierno, negro, de tubo y manga larga con un detalle de bordados florales en la cintura. Muy discreta y muy sobria. La pega, el calor qué habrá pasado.

Doña Letizia, de estilo más ecléctico y transversal, nos sorprende con vestidos que van del minimal de Hugo Boss al lady ultra femenino de Cherubina; o del look urbano de Inés Domecq hasta el rústico y campestre de Maje o Cayro. La Reina toca todos los palos. Sobre todo, en invierno. En verano, será o no por el calor, su guion de estilo es más cohesionado. Veo vestidos florales, livianos, frescos y ligeros. Para su cita con la monarca hachemita ha tirado de su gran básico de verano: las mil flores. Un diseño, también de tubo y largo midi, en colores cálidos, naranjas y ocres. Un estampado de inspiración tapiz.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky